27 abril 2020

Luminarias de fibra tejida

Esta nueva colección de lámparas combina los procesos artesanales y la modernidad para llenar los espacios de calidez y amenidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Let’s Pause

Let’s Pause –fabricante español especializado en la manufactura de mobiliario ecológico– trae a la vida a NUS, una colección de lámparas cálidas y orgánicas hechas a base de la fibra dura, fina y brillante de fique, la cual proviene de una planta andina que posteriormente es tejida en ganchillo.

 

El nombre “NUS” significa nudo, ya que se consigue anudando la fibra del fique, proceso que toma entre 12 horas y dos días dependiendo del tamaño del producto, el cual se hace cuidadosamente, impregnando amor y pasión a cada paso. La conjunción del trabajo artesanal con el contemporáneo, hace de este proyecto, algo ideal para vestíbulos de hoteles, casas arquitectónicas de espacios diáfanos, así como mesas de comedor y rincones recogidos.

Estas luminarias son un homenaje a la artesanía que iluminan espacios con suavidad a través de mallas que conservan su esencia natural a través de tres tamaños, donde la pantalla más grande tiene un diámetro de 60 cm y una altura de 75 cm; la mediana, un diámetro de 42 cm y una altura de 58 cm; y la pequeña, un diámetro de 25 y una altura de 31 cm. El tamaño grande y mediano están disponibles en color blanco, marrón claro, cobre y negro, mientras que el pequeño únicamente en blanco moreno. Cabe destacar que después de realizar un pedido de esta colección, cada pantalla se entrega con un cable textil, un porta lámparas y un florón negro de aluminio para su colocación en el techo.

 

letspause.es



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.