17 junio 2024

Textiles + decoración: Amor & Rosas + Lordag & Sondag

La boutique de Amor & Rosas presenta su nueva colección de prendas junto a una selección de piezas decorativas de Lordag & Sondag que complementan el showroom

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Cortesía Amor & Rosas

Una colección cuyo principal objetivo es recuperar técnicas de bordado artesanales de estados como Hidalgo o Chiapas, es el personaje principal de la más reciente colección de Amor & Rosas, una firma creada en 2016 por Laura Meléndez que rinde homenaje a las mujeres que crean estos bordados, preocupándose por el mantenimiento y conservación de sus técnicas.

Por su lado, Lordag & Sondag es un taller fundado por Salvador Compañ en 2011 que, desde sus procesos, recupera también técnicas artesanales de producción, como tejidos de palma o moldeado de piedras y metales, logrando piezas decorativas, accesorios de moda y utensilios de hogar.

Ambas marcas se unieron bajo el techo de Amor & Rosas en la colonia Roma para presentar sus más recientes creaciones que desbordan creatividad y preocupación por la recuperación de la herencia artesanal mexicana.

Laura Meléndez y Salvador Compañ nos han compartido sus comentarios respecto a las nuevas colecciones y piezas que presentan, haciendo énfasis en la mezcla creativa de diseño contemporáneo más técnicas artesanales que, al final, logra objetos únicos y casi personalizados que encuentran en sus clientes una conexión más dinámica y emocional.



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.