29 febrero 2024

Glocal 76: Taller | Natalia Tannenbaum

Natalia Tannenbaum encuentra en la labor artesanal del telar de cintura, la belleza de sus piezas colectivas que brindan nuevas oportunidades a las comunidades que las producen.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Natalia Tannenbaum

Natalia

 

Cuando Natalia Tannenbaum llegó a México en 2025, había trabajado ya en marcas de lujo como Hermès donde había puesto en práctica su formación como diseñadora textil y donde había encontrado la raíz del trabajo que realiza hasta la fecha: el lujo está en lo hecho a mano.

 

Natalia

 

«Desde que estaba estudiando la licenciatura y la maestría en diseño textil, más que el diseño de modas o de piezas, me apasionó la parte técnica del textil; me convertí en especialista de tejido de trama y después, al trabajar en París en varias marcas de lujo, me di cuenta que lo hecho a mano –y a través de técnicas artesanales– es lo verdaderamente valioso de las piezas», apunta Tannenbaum sobre el enfoque general de su trabajo, que al día de hoy, explora diferentes técnicas artesanales de trabajo textil de México. 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa Glocal 76.

 

Natalia




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,