The Hemp Collections se trata de una serie de alfombras hechas a base de cáñamo para Carpet Edition, las cuales responden a la necesidad y gusto en total respeto del medio ambiente. Son extraordinariamente sólidas, duraderas, hipoalergénicas, además de resistentes al moho y a los ácaros, lo que las convierte en una excelente opción para su uso en casas de fin de semana.
Dividida en cuatro opciones, la colección de tapetes está integrada por Hemp Sumak, Hemp Floral, Hemp Loop y Hemp Straw; de las cuales, las últimas dos son anudadas a mano por artesanos indios y están inspiradas en una mezcla de estilos que incluyen lo minimalista y lo chic; están compuestas en un 80% de cáñamo y 20% de algodón.
Hemp Loop se distingue por su hilo bouclé más largo y rizado que aporta un efecto natural resaltado por los tonos de color cálidos en marrón, rojo y natural. Por su parte, las alfombras de paja de cáñamo están disponibles en color topo, oliva, gris y un original color vaquero con variadas tonalidades de azul.
En el caso de Hemp Sumak, ésta recibe su nombre por la técnica de producción que lleva el mismo nombre, la cual es utilizada también para la línea Hemp Floral; está trabajada manualmente por los artesanos en el telar en el que se tejen los hilos con una lanzadera y se fijan con un peine que los golpea y compacta, además de torcer las tramas hasta la urdimbre dejando libre el hilo en la parte posterior, en donde cada cambio de color produce un efecto especial de relieve.
Un punto adicional para estos tapetes ecológicos es que son transpirables, por lo que pueden aislar el calor en verano y el frío en invierno, garantizando siempre un alto nivel de confort.