15 abril 2019

LOEWE Baskets | Fuorisalone 2019

Este año, LOEWE presenta una exposición curada de cestería, bordado a mano y caligrafía en la feria anual del Salone del Mobile Milano.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Después de cuatro apariciones muy aclamadas en el Salone del Mobile de Milano, LOEWE presenta una exposición muy detallada y curada de cestería, bordado a mano y caligrafía con su quinto proyecto en la feria anual de diseño. Se trata de LOEWE Baskets, basada en el compromiso de la marca por conjugar la artesanía tradicional con novedosas técnicas digitales y de confección a través de todas sus actividades.

 

 

Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, platica que el éxito de la presentación dedicada al tapiz realizada el año pasado los inspiró a retomar un concepto similar e involucrar en esta edición del 2019 a algunos de los artistas más destacados del mundo en el campo de la cestería, bordado a mano y caligrafía. “Estos maestros de la artesanía han producido una serie de objetos de arte exclusivos que estarán disponibles para ser comprados por los visitantes durante la feria. Además, hemos encargado a los principales artesanos españoles el diseño y la fabricación de una colección de artículos de cuero y accesorios inspirados en el tema de la exposición”, dice Anderson.

 

 

Cada artista comparte un profundo conocimiento de su disciplina y aporta su propio estilo al proyecto. El resultado es una galería de obras únicas que son tanto decorativas como prácticas en su aplicación: esculturas orgánicas de bambú aplanado, cestas, nudos ornamentales, esculturas de paja de arroz, vasos orgánicos de corteza de sauce negro, contenedores tejidos, edredones hawaianos y calígrafos coreanos.

 

 

Anderson, un apasionado de la artesanía y los tejidos, deseaba aprovechar la participación anual de la marca en esta feria para mostrar excepcionales formas de artesanía textil provenientes de todo el mundo. Su objetivo es combinar la avanzada experiencia técnica de de la casa con el trabajo de talleres más pequeños aunque igualmente especializados en una variedad de formas artesanales, sin importar la procedencia. Para lograrlo, el director creativo de la marca y su equipo han viajado a rincones remotos de Europa, Asia, África y América del Sur para investigar las distintas técnicas de producción artesanal, dedicando especial atención a los talleres que combinan tradición y modernidad.

 

loewe.com

 

 

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.