11 octubre 2022

“La otra isla”, una posibilidad creativa de Mestiz en AGO projects

Daniel Valero crea junto a su estudio Mestiz, la colección “La otra isla” para AGO projects, en la ciudad de México

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Pedro Rodríguez

mestiz

 

“La otra isla” es la más reciente colección creada por Mestiz, de la mano de Daniel Valero para AGO projects. La colección, ademas de colorida, divertida y dinámica, propone diferentes conceptos creativos que van desde el barroco novohispano, hasta la flora y fauna del país.

 

Mestiz

 

Con la utilización de técnicas artesanales para trabajar materiales como la madera, las fibras naturales o la cerámica, Mestiz ha creado una serie de piezas en ediciones limitadas, e inclusive, algunas en ediciones únicas que remiten a especies endémicas de algunas regiones del país, convirtiéndolas en objetos de mobiliario, decoración o instrumentos musicales.

 

Mestiz

 

AGO projects tiene abierta al público una sala donde se puede contemplar la obra de Valero desde el pasado 8 de octubre. Un espacio que, en combinación con la luz natural, crea todo un ambiente propicio para crear una atmósfera a las piezas coloridas y de formas sorprendentes creadas por Mestiz.

 

La galería esta ubicada en Paseo de la Reforma 382, 5º piso.

 

Mestiz




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,