13 diciembre 2018

Alta costura en el Japón tradicional

La firma italiana, fundada en 1966, llega a Tokio para elevar la experiencia de compra en toda Asia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con un área de seis pisos y 800 metros cuadrados de superficie comercial, Bottega Veneta abre su boutique insignia en Tokio, en el área de Ginza Chuo-Ku. Esta tienda, proyectada como la más grande en Asia tendrá una amplia oferta de prendas y accesorios para mujer y hombre como bolsos de mano, maletas, gafas, fragancias  y colecciones de hogar y muebles.

 

El estilo de la tienda refleja el carácter de su ciudad natal: una elegante estructura futurista y la arquitectura modernista de la capital japonesa. El tejido intrecciato de la fachada fue creado con más de 900 paneles cuadrados de metal plateado, lo que le da un acabado “lunar”.

En su interior, los espacios están enmarcados por planos de yeso blanco de Kioto y yeso mineral clásico, un diseño que ha sido inspirado por los artistas de la Luz y el Espacio de los años 60. En su fachada, se observan pliegues y dobleces que cambian de color con el movimiento de la luz solar.

 

El piso de la boutique ha sido elaborado con roble natural y, al interior, una pizarra japonesa del periodo Edo y el trivertino rojo le dan el toque insignia de la dima; las mesas de exhibición están hechas con roble martillado, inspirado en la mano de obra tradicional de ese país.

La tienda está decorada con la colección Bottega Beneta Furniture. La decoración, por su parte, incluye una selección de reconocidos muebles italianos, como las sillas Gio Ponti y los sillones Sesann, diseñador originalmente por Gianfranco Frattini.

 

bottegaveneta.com

 

La tienda está decorada con la colección Bottega Veneta Furniture.


Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.