09 septiembre 2020

Marca de lujo en una ciudad de ensueño: Prada

En septiembre se inaugura la nueva boutique de Prada en el centro comercial Miyashita Park, que se encuentra ubicado en el distrito de Shibuya, Tokio, en donde se reúne a las marcas de lujo más prestigiosas.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Prada

En el año de 1913 Prada fue una marca establecida únicamente como productora de bienes en piel, pero Miuccia Prada tomó el control creativo de la reconocida marca en los años 80, lo que hizo expandirla hasta la costura alta. En los años 90, la marca decidió anexar a su ya existente colección de bolsas –con detalles de nylon-, una nueva selección de diseños de ropa, la cual hizo que la marca se convirtiera en un símbolo de estatus social. Ahora Raf Simmons está a cargo junto con Miuccia en la dirección creativa de la marca.

 

Asimismo, en la actualidad, se sigue viendo a Prada como una marca de talla alta, y su expansión por todo el mundo continua; en esta ocasión la marca abre una nueva boutique en Tokio, ubicada en el dentro comercial Miyashita Park.

 

La estructura arquitectónica y el diseño interior de esta nueva boutique se distingue por ser única y original, ya que se extiende por un solo piso toda selección de prendas, bolsas, accesorios y zapatos para dama y caballero en versiones temáticas unisex; cabe resaltar que este piso tiene una superficie de 300 m2.

 

El estudio de arquitectura fundado por Rem Koolhaas, –OMA- han sido los creadores de este espacio minimalista y puro. En su interior colocaron un piso cuadriculado blanco y negro, las paredes son diseñadas en “esponja” con retroiluminación -un material híbrido de “aire y materia”-, el techo luminoso y un muro con video en el fondo, que monta y desmonta las paredes de manera dinámica, con ello logran que el producto exhibido se lleve toda la atención.

 

oma.eu




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco