La tierra rica y fértil del oeste de Sichuan, al suroeste de China, se ha adueñado de innumerables sabores especiales que dominan la comida de la gente durante todo el año. La casa de té Chuan Hsi Pa Tzu ha decidido revivir los lazos de amistad de esta singular región que destaca en el mundo como el hogar de los pandas gigantes para transmitir la herencia sobre la manera de preparar el estofado, una especialidad culinaria que se ha llevado al edificio único que se encuentra en la avenida Jiaozi, ubicada en uno de los destinos de más alta tecnología de la ciudad de Chengdu.
Tradicional y contemporáneo
El objetivo de dicha zona es apoyar varias industrias enfocadas en la proveeduría de servicios de fabricación, finanzas y negocios, al mismo tiempo de crear un área urbana moderna internacional adecuada para un sofisticado estilo de vida.
Es por ello que el equipo de HDC Design optó por diseñar un restaurante/casa de té pensado para convivir con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, museos y parques masivos.
Así fue como el techo inclinado fluido de la estructura original de la construcción se mantuvo intacto con la intención de dar lugar a la idea de diseño de una vida idílica. Las herramientas tejidas con bambú para el trabajo manual fueron las mejores ayudantes de la gente en el oeste de Sichuan. HDC Design las reinterpretó y creó muchos componentes interiores relacionados, incluidos toldos y pantallas que se convirtieron en una extensión de la impresión espacial.
Si bien esta casa de té incorpora al máximo las características exteriores al interior, el diseño cerrado pero libre satisface las estrictas demandas de los estándares comerciales. La relación entre la entrada y el área exterior, el enfoque del diseño y la estructura enfatizan la facilidad, la transición y la integración, logrando que el sitio destaque en medio de las luces deslumbrantes de una ciudad contemporánea.
¿En dónde?
No.456 Jiaozi Avenue
Chengdu Hi-Tech Industrial Development Zone
China
Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


