20 septiembre 2019

A Tribute to Karl Lagerfeld

Reinterpretando el diseño más icónico de Lagerfeld, siete reconocidas figuras le rinden tributo a quien fue uno de los diseñadores más influyentes a nivel mundial.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Siete diseños replicados 77 veces y vendidos por 777 euros cada uno. El próximo 26 de septiembre de 2019 será lanzado A Tribute to Karl Lagerfeld: The White Shirt Project un proyecto para celebrar el legado del diseñador Karl Lagerfeld a través de su prenda más icónica: la camisa blanca.

 

Este tributo lanzado por la casa Karl Lagerfeld reúne a siete personajes – Carine Roitfeld, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Sébastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss y Takashi Murakami – quienes reinterpretaron el diseño original de Lagerfeld en colaboración con Farfetch, una de las plataformas electrónicas más importantes en el mercado de las boutiques de lujo alrededor del mundo, y Carine Roitfeld, consultora de estilo de Lagerfeld.

 

Las ganancias obtenidas de la venta de cada prenda serán donadas a Sauver la Vie, una iniciativa altruista que ayuda a reunir fondos para la Facultad de Medicina de la Universidad de Paris Descartes. Al mismo tiempo, el proyecto reunió una comunidad global de amigos y familia de Karl quienes diseñaron una versión propia de la icónica prenda, cuyo resultado será exhibido en la Maison Karl Lagerfeld el 25 de septiembre de 2019 durante la semana de la moda en París.

 

“Este proyecto ha sido una manera significativa y conmovedora para nosotros de brindarle tributo a Karl y a su increíble legado. Es difícil pensar en Karl y no imaginarlo usando su icónica camisa blanca. Al invitar a sus amigos y familia a customizar sus diseños hechos a la medida, ellos han podido expresar sus recuerdos, anécdotas y experiencias personales.”

Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld

 

farfetch.com

karl.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.