13 diciembre 2020

Tonos y estilos: Boutique Delvaux en París por Vudafieri-Saverino Partners

Delvaux –la casa de artículos de cuero de lujo más antigua del mundo– abre una nueva boutique parisina, la cuarta en la capital francesa. La tienda está ubicada en Rue Saint Honoré, una de las calles más famosas de la ciudad por sus tiendas de lujo.

Por: Redacción

Fotos: Antoine Huot

Vudafieri-Saverino Partners, estudio de arquitectura con sede en Milán, ha diseñado las boutiques de Delvaux en todo el mundo desde 2012, dando a cada tienda un sesgo narrativo que se diferencia según las características y cultura de cada ciudad, de Milán a Hong Kong, de Londres a Nueva York.

 

Repartidos en 100 m2, los interiores de la boutique Rue Saint Honoré reflejan el patrimonio del edificio y unen el espíritu belga de Delvaux y el estilo parisino. El uso de materiales es visualmente llamativo y la atención se dirige a una serie de puertas antiguas, que adornan las paredes y actúan como telón de fondo de los productos expuestos.

Estas raras antigüedades, de diferentes épocas y de diferentes estilos, pero todas con el distintivo de compartir la sensación francesa: cuentan una historia única de diseño magistralmente elaborada y representan un tributo a la ciudad donde se encuentra esta boutique.

 

Utilizado como marco para los bolsos de lujo de la casa, las puertas son una evolución sin precedentes de los paneles de madera, una característica de diseño que Delvaux ha adoptado con frecuencia y ha reinterpretado de varias formas diferentes en su boutiques. El interior de la tienda es una mezcla ecléctica con muebles personalizados y una selección de piezas de diseño y antigüedades, que se combinan en un sutil armonía de estilos. En particular, resalta una majestuosa mesa de mármol Santa Ana con motivos florales blancos y, en medio de la boutique, un destacado gabinete ceremonial dorado del siglo XVIII.

 

Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han vuelto a trabajar en torno al color y textura, adornando las paredes con yeso especial y estuco del artista italiano Filippo Falaguasta y aportando una sensación de calidez tonal en consonancia con el revestimiento de paredes

 

Aparte del uso exclusivo de puertas antiguas, el homenaje a París y Francia también puede ser visto en los materiales de la boutique. Se ha elegido piedra caliza burdeos para el suelo, y la piedra tallada de Pierre de Taille, una característica en muebles como la estantería, es un celebración de las fachadas de los edificios históricos de la capital francesa. Estos son hábilmente mezclado con materiales tradicionales de Delvaux como oro, níquel satinado y latón bruñido.

 

vudafierisaverino.it

 


Notas relacionadas



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House