30 julio 2021

Cemento entre mármol, latón y acero: boutique Fendi en Nueva York, Estados Unidos

El concepto de lujo susurrado se expresa en cada probador de la nueva boutique de Fendi en Nueva York, la cual revela en su interior una historia de colores vibrantes, llena de bancos de piel, alfombras, techos de metal y paredes de mármol.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Fendi

Un edificio emblemático, originalmente diseñado para albergar galerías de arte, se reinterpreta en un concepto único realizado por Fendi, en colaboración creativa directa con los directores artísticos Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, transformando la idea de una galería en una nueva visión contemporánea.

 

Como símbolo del patrimonio, la fachada mantiene su estética original para preservar el aspecto histórico del edificio. Seis cortinas de leds transparentes que se extienden verticalmente en tres niveles muestran imágenes del Palazzo della Civiltà Italiana, la sede de Fendi en Roma. El tema de los aparadores está inspirado en las icónicas firmas Fendi, transformando de una ‘nueva manera’ el cuero pergamino de los baúles Fendi Archive, las costuras Selleria, el nuevo metal dorado moderno y la silueta reconocible del icónico bolso Peekaboo.

Al entrar, los huéspedes descubren una esfera suspendida en el centro de un vacío de doble altura enfatizado con una combinación de techo modular de lámparas redondas. Visible desde la fachada, la esfera de vidrio es una experiencia única para los clientes, accesible a través de una pasarela flotante con espejos en el segundo piso que muestra una preciosa escultura de bolso Fendi First realizada completamente en mármol, en dos tamaños, firmada exclusivamente por Silvia Venturini Fendi y Kim Jones de lado a lado con los bolsos Fendi First.

 

El interior juega con materiales que resaltan los códigos de Fendi y la tradición de dualismo, combinando columnas y vigas de cemento industrial con toques lujosos de mármol, latón y acero, acentuados con lujosas alfombras. Pisos y paredes se caracterizan por cortes en perspectiva creados con la alternancia de materiales que resaltan la marroquinería y los complementos de mujer. El mármol Arabescato Vagli recuerda la arquitectura de las iglesias romanas, creando una atmósfera de grandeza.

 

Conduciendo a la zona de los zapatos, los bancos centrales de hormigón con cojines de cuero y elementos dorados corren paralelos a la habitación. El lujo y la artesanía se encuentran con giros inesperados y sorprendentes arraigados en la herencia italiana.

 

Subiendo la escalera de mármol, el segundo piso se abre a una exhibición de prêt-à-porter femenino en un área de espacio abierto con una paleta suave de marfil y tonos naturales acentuados por tonos de oro cálido y lleno de exquisitos muebles de diseño italiano. Las puertas corredizas de latón tridimensionales revelan la sala VIP diseñada para tener una sensación de capullo suave creado por paredes curvas de mohair marfil y alfombras rosas.

 

 

Una sala de estar especial con paredes de vidrio y techo luminoso enriquece la experiencia del cliente en este piso y se puede privatizar con cortinas de marfil decoradas con una versión de archivo del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld, un toque lujoso se presenta en juegos de servicio de mármol, reciclados de las aceras del desfile FENDI Couture Primavera / Verano 2021. Junto a este espacio, un área para hombres transmite una sensación cálida y masculina con detalles en madera y sofás de cuero.

 

fendi.com

 

 



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17 octubre 2018

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