08 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Pensar, imaginar y soñar: ‘Flight D.154.5’, instalación diseñada por Ron Gilad para Molteni & C

Innovación, creatividad, intercambio cultural, experiencias digitales. El supersalone se convierte en promotor de la imaginería como lugar de encuentro y nuevas oportunidades para reflexionar sobre el mundo del diseño y conocer los nuevos protagonistas de Molteni & C, con una instalación diseñada por Ron Gilad.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Molteni & C

Innovación, creatividad, intercambio cultural, experiencias digitales. El Supersalone se convierte en promotor de la imaginería como lugar de encuentro y nuevas oportunidades para reflexionar sobre el mundo del diseño y conocer los nuevos protagonistas de Molteni & C, con una instalación diseñada por Ron Gilad.

 

El sillón Round D.154.5, diseñado por Gio Ponti en 1954 y reeditado por Molteni & C en colaboración con los Archivos Gio Ponti, es la estrella absoluta de la instalación ‘Flight D.154.5’. Un producto avanzado para la época en que fue diseñado, utilizado para amueblar las oficinas de Alitalia en Manhattan (1958) y la terminal de pasajeros de Alitalia en Milán (1960). Un producto que nos invita a volar, a viajar.

La instalación dirigida por Ron Gilad se traduce en el interior de un avión, con ventanas animadas que miran a un cielo donde la realidad se encuentra con la fantasía y las colecciones Molteni & C son las protagonistas. Los sillones Round, en piel y tela, están dispuestos en línea en las ventanas para albergar a los pasajeros en su viaje.

 

El vuelo D.154.5 es, por tanto, una creación “espacial” que responde perfectamente al concepto y las proporciones originales del stand en Supersalone, cuyo objetivo es celebrar a Gio Ponti y el estilo de la década de 1960.

Molteni & C invita así a emprender un viaje para pensar, imaginar y soñar. La instalación promueve un mensaje de esperanza que nos lleva a reconectarnos e interactuar para nuevas experiencias juntos nuevamente.

 

molteni.it

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House