22 febrero 2021

Diseño atemporal y simbólico: D-NA Wall por Alegre Design

El reino animal es símbolo de inspiración para Alegre Design con los nuevos portabicicletas D-NA diseñadas para Japón. Las formas de un oso, una mariposa, un pájaro y un elefante crean cada modelo diferente.

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos

El estudio español Alegre Design se ha inspirado en el reino animal para crear una nueva línea de portabicicletas para Japón, mercado que llevan diseñando desde hace más de una década, fruto de su colaboración con Katzden Architec.

 

D-NA es la última creación del estudio para el catálogo de portabicicletas de la marca, que también incluye otros productos de Alegre Design como Cesta y Llatina. Ambos se han instalado en espacios públicos de ciudades japonesas como Tokio.

Con un diseño atemporal y simbólico – un oso, una mariposa, un pájaro y un elefante -, las opciones disponibles para el portabicicletas D-NA Wall están en línea con la cultura gráfica y visual japonesa. La silueta de cada animal se puede percibir tanto en horizontal como en vertical, gracias al diseño de la pieza.

 

Desde un punto de vista técnico, Alegre Design ha creado una geometría estándar específica que es compatible con todo tipo de tamaños de rueda en el mercado. Es esta geometría cónica la que evita que la bicicleta se mueva una vez que la rueda se ha insertado en la estructura.

 

“D-NA Wall trae una nueva estética que amplía el alcance de este tipo de producto para llegar a nuevos usuarios y espacios. Especialmente hemos tenido en cuenta factores como la eficiencia y la sostenibilidad, con piezas fáciles de fabricar e instalar, incluso en una superficie vertical”, explica el fundador de Alegre Design.

 

kdat.jp

alegredesign.es




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas