Prada, la anatomía del romance

Con su colección Otoño/Invierno, la firma italiana hace una exploración al concepto del romance y lo romántico; una idea tan común como desconocida.

Ver Galería

13 marzo 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Poniendo énfasis en la emoción, el romance y el individualismo, Prada lanza su colección Otoño/Invierno 2019 Womenswear, una interacción entre materiales y enfoques naturales y artificiales que evocan distintas perspectivas del romance.

 

Lo romántico se refleja en todos lados y Prada aborda el concepto desde distintos enfoques: dos amantes y mitades de todo, flores, corazones, un arco y velos de encaje recuerdan la típica imagen del amor romántico y sus símbolos reconocidos en cualquier cultura con siluetas y accesorios abstractos y femeninos.

 

 

 

El romance también se encuentra en las películas de terror; el peligro es atractivo. En su colección, la ropa militar imagina el pasado de los perdidos reunidos posteriormente, los amantes que después de mucho tiempo se vuelven a encontrar. Prendas obscuras y veladas recuerdan la Frankenstein y su novia: una historia de amor improbable, un héroe en busca de incesante afecto. El concepto se reinterpreta y se presenta como el retrato de una boda.

 

La colección es una combinación de motivos pop y literarios que encarnan una faceta de la Anatomía del Romance, un antídoto contra la dureza de la realidad; audacia, poder creativo, libertad de pensamiento e intuición que son reflejo de las fortalezas y fragilidades de la humanidad.

 

prada.com

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.