Prada Re-Nylon, sustentabilidad y ecosistemas

¿Somos conscientes del impacto que tiene lo que consumimos?

Ver Galería

30 julio 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

What We Carry, es el nombre del nuevo programa de sustentabilidad de la firma italiana Prada; una serie de cortometrajes donde se recorren los cinco continentes mostrando la historia detrás de Re-Nylon, una iniciativa de Prada que trabaja de manera cíclica con un nuevo material totalmente sustentable: el nylon ECONYL®, creado a partir de productos desechados.

 

Esta serie producida por National Geographic y presentada por una lista de reporteros de Prada, activistas globales y exploradores, presenta su segundo episodio, donde la modelo sudanesa-australiana Adut Akech Bior y Joe Cutler, explorador de National Geographic viajan al lago Ossa en Camerún, hablando con expertos locales y observando los daños ocasionados por los deshechos de redes de pesca, utilizadas durante décadas.

 

Joe Cutler y Adut Akech Bior.

El lago Ossa es uno de los lagos más grandes del país y representa un medio de vida vital para las comunidades de los alrededores. Un 90% de la Reserva Natural de Camerún, se encuentra sostenida por este hábitat que, además, contiene una gran variedad de especies.

 

 

Para revertir el daño que estos materiales han ocasionado a la economía del lugar y su medio ambiente, las comunidades comenzaron a trabajar con Net-Works, un proyecto por la Sociedad Zoológica de Londres para recuperar las redes desechadas en el lago Ossa. Esta “basura” se ha convertido en materia prima para su reventa y, a su vez, es reciclada, despolimerizada y transformada en nuevo nylon regenerado ECONYL® por el fabricante de hilados textiles Aquafil. Este nuevo material es usado por Prada para la fabricación del tejido de nylon que compone los seis estilos de la nueva colección cápsula de bolsas Prada Re-Nylon.

 

El nylon regenerado ECONYL es capaz de ser reciclado de nuevo indefinidamente.

El proyecto Prada Re-Nylon se lanzó el 24 de junio de 2019 con un episodio filmado en Arizona; una iniciativa que enfatiza el poder innato de las decisiones individuales para marcar la diferencia: que las cosas que llevamos realmente importan.

 

prada.com

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.