La firma estadounidense Tory Burch lanza su colección otoño-invierno 2019 inspirada en el Black Mountain College, un espacio conocido por sus ideas revolucionarias en el campo del arte moderno, cuyo legado vanguardista se hace presente en muchos ámbitos, incluyendo el de la moda.
Black Mountain College fue fundada en 1933 dentro de un pequeño pueblo en Carolina del Norte. Sus valores liberales y metodología de enseñanza rápidamente la hicieron destacar de otros centros de aprendizaje; no había horarios estructurados o calificaciones, todo se regía por medio de los docentes quienes entregaban completamente la autonomía de su aprendizaje a los estudiantes, alentándolos a desarrollarse como individuos.
“Nuestra colección Otoño/Invierno 2019 está inspirada en Black Mountain College, conocido por su enfoque poco convencional de la educación y por dar forma a la trayectoria del arte moderno en Estados Unidos. Esta temporada es una mezcla de clásicos renovados: estampados florales, rayas gráficas, materiales para hombres y siluetas románticas. Hay una excentricidad moderna en los flecos crudos, volantes exagerados, pliegues de cuchillos, joyas de cristal tallado, bolsas deconstruidas y botas afiladas.”
Tory Burch.
La marca retoma estos valores y el espíritu de la institución a través de piezas con colores brillantes y estampados que mezclan fotografías de archivos, ilustraciones extravagantes y siluetas con movimientos.