20 septiembre 2019

Moda y masculinidad

Con una colección de prendas que desafía los estatutos incongruentes de la masculinidad, LOEWE presenta su colección Otoño-Invierno 2019 para hombre.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

LOEWE presenta su colección masculina Otoño-Invierno 2019 a través de una colaboración fotográfica con Tyler Mitchell, un reconocido fotógrafo de origen afroamericano que ha saltado a la fama a raíz de su trabajo para US Vogue.

 

 

El director creativo de la marca, Jonathan Anderson lleva las prendas a un nuevo nivel de masculinidad con un aire juguetón: siluetas deconstruidas, enormes cardigans de punto ondulado, trajes de gran tamaño, mangas largas y pantalones a rayas, blusas de patchwork acolchadas y sombreros de cuero.

 

 

Las imágenes fueron tomadas en lugares históricos como Piedra del Rey Moro y el Museo de Santa Cruz en Toledo, España, una ciudad que funciona como perfecto telón de las piezas más arriesgadas de la colección: la diadema multibolsillo, botas con cierre alto, camisas con ribetes de pies y prendas con gráficos de Marilyn Monroe. La colección fue presentada en un gran evento dentro de la Maison de l’UNESCO, una pasarela donde una gran escultura luminosa creada por el artista alemán Franz Erhard Walther fue el punto focal e invitó al espectador a cuestionarse la connotación de las prendas y los ideales incongruentes de masculinidad.

 

loewe.com

 



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Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.