09 julio 2019

Estilo veraniego

LOEWE presenta su colección primavera-verano 2020 con looks que reflejan un estilo descansado y fluido.

Por: Redacción

Fotos: Marcus Tondo, Manuel Braun, Kevin Tachman

El auditorio de Maison de l’UNESCO fue el escenario perfecto para presentar la colección LOEWE Men’s Primavera Verano 2020; una pasarela que se engalanó con nueve obras de la artista londinense Hilary Lloyd exhibidas en monitores montados en columnas verticales de cromo y carritos de exposición.

 

 

La nueva línea proyecta perspectivas de otro mundo a través de siluetas largas y conjuntos armoniosos de textura y líneas interrumpidas. Estas perspectivas dialogan con las obras de Lloyd las cuales, examinan aspectos naturales y capturan momentos de la experiencia cotidiana de la artista. Su mirada, al igual que la nueva colección de LOEWE, es a la vez fluida, fija y fracturada; un trabajo que hace énfasis en la presencia escultural y el erotismo subliminal.

 

LOEWE echa mano de su conocimiento en texturas y textiles globales. El cashmere – gamuza de oro se mezcla con textiles tejidos localmente en forma de túnica y caftán con tapeta dividida y detalles de yugo abrochados. De Bangladesh, el algodón rojo y blanco bordado a mano; de Burkina Faso, la tela de añil teñida y tejida a mano, y de Japón la mezclilla de lino azul ultrafino y gasa de algodón perforada.

 

Arquetipos náuticos como las camisas de marineo, lo monos de seda, los trajes cortos monocromáticos en capas de popelina y gasa se combinan con tejidos de punto y rayas verticales. Acentos de satén se encuentran en trajes de lana seca, gabardinas sin forro y un blazer de solapa de dos botones; piezas que forman parte de la nueva sastrería de LOEWE.

 

Evocando el clima veraniego, LOEWE introduce mocasines de paja, sandalias de eslabones de ante y botas con cordones en tela de rayas de alpargata. La bolsa de hombro geométrica Berlingo se presenta en tamaño grande con materiales como la gamuza y la piel de becerro. La icónica bolsa Puzzle se reinterpreta en una silueta deconstruida, hecha de piel de becerro suave.

 

loewe.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.