09 julio 2019

Estilo veraniego

LOEWE presenta su colección primavera-verano 2020 con looks que reflejan un estilo descansado y fluido.

Por: Redacción

Fotos: Marcus Tondo, Manuel Braun, Kevin Tachman

El auditorio de Maison de l’UNESCO fue el escenario perfecto para presentar la colección LOEWE Men’s Primavera Verano 2020; una pasarela que se engalanó con nueve obras de la artista londinense Hilary Lloyd exhibidas en monitores montados en columnas verticales de cromo y carritos de exposición.

 

 

La nueva línea proyecta perspectivas de otro mundo a través de siluetas largas y conjuntos armoniosos de textura y líneas interrumpidas. Estas perspectivas dialogan con las obras de Lloyd las cuales, examinan aspectos naturales y capturan momentos de la experiencia cotidiana de la artista. Su mirada, al igual que la nueva colección de LOEWE, es a la vez fluida, fija y fracturada; un trabajo que hace énfasis en la presencia escultural y el erotismo subliminal.

 

LOEWE echa mano de su conocimiento en texturas y textiles globales. El cashmere – gamuza de oro se mezcla con textiles tejidos localmente en forma de túnica y caftán con tapeta dividida y detalles de yugo abrochados. De Bangladesh, el algodón rojo y blanco bordado a mano; de Burkina Faso, la tela de añil teñida y tejida a mano, y de Japón la mezclilla de lino azul ultrafino y gasa de algodón perforada.

 

Arquetipos náuticos como las camisas de marineo, lo monos de seda, los trajes cortos monocromáticos en capas de popelina y gasa se combinan con tejidos de punto y rayas verticales. Acentos de satén se encuentran en trajes de lana seca, gabardinas sin forro y un blazer de solapa de dos botones; piezas que forman parte de la nueva sastrería de LOEWE.

 

Evocando el clima veraniego, LOEWE introduce mocasines de paja, sandalias de eslabones de ante y botas con cordones en tela de rayas de alpargata. La bolsa de hombro geométrica Berlingo se presenta en tamaño grande con materiales como la gamuza y la piel de becerro. La icónica bolsa Puzzle se reinterpreta en una silueta deconstruida, hecha de piel de becerro suave.

 

loewe.com

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment