Añoranzas hacia la mujer autóctona mexicana. Una mujer fuerte y con raíces firmes cuyas convicciones desafían lo común y lo práctico. Esa es la inspiración de la nueva colección Otoño-Invierno 2019 de la firma mexicana Abel López, referencias que se reflejan en uno de los personajes femeninos más importantes de la pintura mexicana: Frida Kahlo.



La colección Kahlo se define por sus líneas asimétricas, texturas barrocas y siluetas que se ciñen en plisados y amarres con un aire de masculinidad propio de la artista. Situadas en la década de los 40 y con referencias arquitectónicas y cortes pulcros, los 24 looks que componen está línea se alimentan de las pinturas de Kahlo y su capacidad para transmitir sentimientos y experiencias de vida a través de ellas.
Estas remembranzas a un pasado artístico se hacen visibles en vestidos de calderas y chaquetas tracker confeccionadas en piel bruñida, prendas voluminosas, camisería de corte lineal, volados con movimiento y pantalones masculinos en siluetas femeninas.
El artista
Abel López es un diseñador mexicano que busca referenciar sus piezas con logros arquitectónicos y manipulación de formas precisas. Su necesidad de expresar su propia perspectiva de la estética dedicada a la mujer lo llevó a involucrarse en el mundo de la moda desde muy temprana edad y posteriormente a formar su propia marca, que lleva su nombre.










Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


