21 junio 2019

Kahlo, estética mexicana

El diseñador Abel López presentó Kahlo, colección Otoño-Invierno 2019 que se inspira en el trabajo creativo de una de las pintoras más reconocidas de México: Frida Kahlo

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Añoranzas hacia la mujer autóctona mexicana. Una mujer fuerte y con raíces firmes cuyas convicciones desafían lo común y lo práctico. Esa es la inspiración de la nueva colección Otoño-Invierno 2019 de la firma mexicana Abel López, referencias que se reflejan en uno de los personajes femeninos más importantes de la pintura mexicana: Frida Kahlo.

 

La colección Kahlo se define por sus líneas asimétricas, texturas barrocas y siluetas que se ciñen en plisados y amarres con un aire de masculinidad propio de la artista. Situadas en la década de los 40 y con referencias arquitectónicas y cortes pulcros, los 24 looks que componen está línea se alimentan de las pinturas de Kahlo y su capacidad para transmitir sentimientos y experiencias de vida a través de ellas.

 

Estas remembranzas a un pasado artístico se hacen visibles en vestidos de calderas y chaquetas tracker confeccionadas en piel bruñida, prendas voluminosas, camisería de corte lineal, volados con movimiento y pantalones masculinos en siluetas femeninas.

 

El artista

 

Abel López es un diseñador mexicano que busca referenciar sus piezas con logros arquitectónicos y manipulación de formas precisas. Su necesidad de expresar su propia perspectiva de la estética dedicada a la mujer lo llevó a involucrarse en el mundo de la moda desde muy temprana edad y posteriormente a formar su propia marca, que lleva su nombre.

 

abellopezatelier

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.