6 diciembre 2019

6 diciembre 2019

El color lo cambia todo

ComexTrends Universitario 2019 celebra el talento creativo de estudiantes mexicanos
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Con una mesa redonda en la que se abordaron temas como tendencias de diseño, el impacto de las propuestas de valor por parte de las nuevas generaciones y México y su identidad en el mundo creativo, #ComexTrends Universitario celebró el talento de estudiantes mexicanos.

 

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el concurso #ComexTrends Universitario, que busca promover el talento de estudiantes mexicanos de las carreras más representativas del mundo creativo como arquitectura, diseño industrial, diseño de modas, diseño de interiores y diseño gráfico.

Para dar a conocer a los finalistas y ganadores de este certamen, el equipo directivo de Comex organizó un panel de discusión con expertos de la industria creativa, el cual se presentó previo a la ceremonia de premiación. En este foro participaron Rodrigo Noriega, Emiliano Godoy, Elizabeth Gómez Coello, Ariel Rojo y Greta Arcila, como moderadora, quienes además de aportar sus ideas y perspectivas sobre el uso del color también compartieron experiencias y diversas anécdotas sobre los proyectos que han realizado.

En esta quinta edición del programa #ComexTrends Universitario se contó con la participación de 2,235 estudiantes de todo el país, quienes desarrollaron trabajos en seis distintas categorías: Espacio, Objeto, Arte/Diseño, Innovación, Color del año y Popularidad. Los participantes debían elaborar una pieza o espacio representada gráficamente, inspirándose en alguna de las tendencias de color 2019.

Un jurado –integrado por Emiliano Godoy, Ariel Rojo, Rodrigo Noriega, Laura Noriega, Ignacio Cadena y Elizabeth Gómez Coello– fue el encargado de evaluar y definir cuáles eran los proyectos con mayor creatividad en uso de material, con las ideas más originales y la mejor composición gráfica, integrando las características generales de los colores seleccionados para el concurso. Así, los ganadores de la edición de #ComexTrends Universitario 2019 fueron:

 

– Sofía de M. Dávila de Lara de la Universidad del Valle de México de Nuevo León, con el trabajo “Vetas Vivas” en la categoría de Objeto.

– Mariana Neri Bravo, Mariana Santamaría Lemus, Emilio Eduardo Padilla Villanueva, Jesús Eduardo Díaz Gómez, Alan Ulises Hernández Hansen, Raúl Gómez Iturribarria, Ireri Esquivel Huerta y Emilia Alatorre Seidel; de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto “Espacio para el encuentro” en la categoría de Espacios.

– Nicolas Ismael Tercero Hernández y Fabiola Jaqueline Longoria Mendoza, de la Universidad Autónoma de Baja California, con la propuesta “Evolución” en la categoría de Innovación.

– Osmar Axel Rivera Mejía de Bauhaus de Puebla, con el trabajo “Cintéotl” en la categoría de Arte y Diseño.

– Paulina Peña García de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto “Xochimilco” en la categoría Color del Año.

– Gerardo Jair Martínez del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, con la propuesta “Péndulo de la vida” en la categoría Popularidad.

De esta manera, Comex aporta a las nuevas generaciones herramientas, experiencia y foros que les permiten complementar su formación técnica y artística necesaria para materializar sus proyectos de vida.

 

comextrendsconcurso.com.mx

 

Notas Relacionadas

Jul
30

Molteni&C llena de luz y diseño una casa en Oxford

Nicholas Zervoglos y Carola Sapper reinventan una histórica vivienda eduardiana en Oxford, fusionando arquitectura original, ...
Jul
31

Lasvit dio forma al trofeo de cristal del Tour de Francia

Desde 2011, Lasvit da forma al trofeo del Tour de Francia con un proceso artesanal ...
Jul
31

Wenice lleva el vidrio de Murano a la cerámica

Azzurra Art presenta Wenice, una colección de lavabos artesanales que combina formas envolventes, texturas inspiradas ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.