10 octubre 2020

La individualidad dentro de una colectividad: Conexiones

Dentro de la celebración del mes del diseño, Conexiones es una pieza presentada en el MUNAL, diseñada por Lara Hermanos y Emiliano Godoy en colaboración con Tecnotabla, que busca reflejar la importancia de las relaciones interpersonales, haciendo una reflexión sobre la situación que actualmente estamos viviendo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Emiliano Godoy, Lara Hermanos y Tecnotabla

México sigue celebrando el mes del diseño y dentro del marco de la octava edición del Abierto Mexicano de Diseño, los diseñadores Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastián de Lara Hermanos en colaboración con Tecnotabla presentan ‘Conexiones’.

 

La pieza ‘Conexiones’ es una instalación artística que describe perfectamente lo que actualmente se está viviendo alrededor del mundo. Es una síntesis de espacios individuales que conviven en una colectividad.

 

Estas áreas individualistas se representan con círculos de diferentes diámetros y son colocados en retículas que marcan distintos patrones de composición. La pieza permite caminar entre los módulos y tener diferentes percepciones de las áreas

La obra se pensó para presentarla en la sede del Museo Nacional de Arte (MUNAL), ya que este espacio cuenta con múltiples posibilidades de vistas; por ejemplo, la pieza puede ser observada desde arriba del recinto para lograr contemplarla en planta y así poder mirar las interacciones que se forman entre los círculos y las retículas.

 

Para los colores, los diseñadores optaron por utilizar para los círculos la melanina con apariencia Carrara Negro y para las retículas seleccionaron la denominada Madera Negra, lo que hace que la composición de la colorimetría genere un contraste que cautiva a simple vista.

Las medidas generales de la exhibición son secciones de melanina de 18mm de 240, 180, 120, 80 y 60 cm de largo x 40, 60 y 80 cm de altura. Las piezas tienen ranuras de media tabla en distintas posiciones para poder ensamblarlas y formar las retículas de diferentes tamaños. Por otro lado, los círculos se presentan en melanina de 18 mm de 120, 80, 60 y 40 cm de diámetro, cuyos tamaños encajan perfectamente en los nodos de las retículas.

 

Conexiones forma parte de las extraordinarias exhibiciones realizadas dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño 2020 que se está llevando a cabo en el mes del diseño.

 

tecnotabla.com

emilianogodoy.com

larahermanos.mx




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.