18 agosto 2022

Las caras nuevas que irrumpen en la escena creativa

Caras nuevas que abren su mirada y su mente a los retos de emprender, pero sobre todo a la idea de ‘romper’ la escena creativa.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despachos

El ámbito del diseño y la arquitectura están en una evolución constante, no es de extrañar que con cada nueva generación se reconozcan nuevas caras dispuestas a irrumpir en la escena creativa mexicana. Es por lo anterior que Glocal, se dio a la tarea de de reunir ese joven talento que ya dio sus primeros pasos en el área y de quienes -según los curadores invitados- se esperan proyectos propositivos, de gran contenido y que dejarán huella tras su paso.

 

Es así que Ricardo Lozano Villaseñor , Laura Noriega Jorge Diego Ettiene, Juan Pablo Serrano, Jorge Hernández de la Garza y Lorena Vieyra, eligieron un cúmulo de expertos que tienen como principal característica una apertura en su mente a los retos de emprender y romper paradigmas con propuestas frescas en experimentación, innovación y ejecución y que han destacado por hacerlo justo en medio de las crisis, miedos y pandemia, pero que no les ha amedrentado y han conseguido plantar cara a los contextos complicados.

 

Los curadores, cada uno de ellos con una visión particular acerca de quienes deben estar incluidos en este listado, dieron los nombres de diseñadores y arquitectos que, por su innovación y creatividad en cada uno de sus proyectos conformaron el nutrido grupo de los rostros que están proponiendo un nuevo esquema en el quehacer creativo nacional.

 

De tal suerte que Jorge Diego Etienne propuso a Omar Ortiz franco y su colega Roberto Díaz, cuyo emprendimiento denominan como ‘La muerte tiene permiso’. Y a sebastián Zorrilla y Genki Matsumara, que en conjunto fundaron ‘Parafernalia’.

 

 

Juan Pablo Serrano reconoce el entusiasmo de las nuevas generaciones como RXY Studio nacido de la inquietud de Ricardo Martínez, Xavier Plata y Yaffa Sefchovich + Mario Herrera Holgado.

 

 

Jorge Hernández de la Garza suma el quehacer creativo de López González Studio, fundado por Pedro López González + Ana Nuño de Buen y Luis Young, quienes han colaborado juntos en diversos proyectos.

 

 

Laura Noriega habla del talento de las jóvenes de LaSál Estudio, fundado por Michelle Córdoba y Fernanda Soto + Daniela Viveros, directora de Mess Studio.

 

 

Lorena Vieyra abre el escenario a chicos propositivos como Sinuhé Vera, fundador y directos de WTF Arquitectos + María Santibañez, directora de MS Studio.

 

 

Ricardo Lozano Villaseñor platica de la creatividad de Bertín López, joven talento detrás de Studio Hole + Jackie Obeso, fundadora de Can Can Press.

 

 

Todos ellos que resaltan en su labor de no seguir las tendencias, sino dictarlas, que buscan su voz, su misión y su forma de ser relevantes en su campo.

 

Conoce más detalles de este especial en la edición impresa Glocal 66. 

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,