01 noviembre 2022

Empresarios de la industria de la construcción: Héctor Escamilla | COMEX

En los últimos años y a través de desarrollos de tecnología, Comex ha robustecido su oferta con productos que contribuyen activamente con el medio ambiente. Una de estas tecnologías es la pintura de señalamiento vial sin plomo que, al reducir los componentes químicos peligrosos se une a la lista de productos seguros y eficientes.

Por: Redacción

Fotos: Retrato Pinhole + Cortesía Comex

“La realidad es que en estos momentos de ‘nueva normalidad’ y reactivación de actividades económicas, las necesidades actuales del mercado son completamente distintas al contexto pre-pandemia. Los requerimientos más importantes en todo lo que es industria de obra nueva tienen que ver con un tema de que sean productos con una mayor facilidad de aplicación; recubrimientos con una durabilidad más larga y que además sean amigables con el medio ambiente”, platica Héctor Escamilla, director de especificación, estrategia y aplicación profesional en PPG Comex México y Latinoamérica.

Explica que los espacios para vivir –tanto residenciales como corporativos– definitivamente se han transformado después de la pandemia. “Hoy –dice Escamilla–, los programas arquitectónicos son completamente distintos a lo que eran antes de la pandemia. Ahora, los espacios interiores son mucho más apreciados y la gente está en busca de mucha seguridad, tranquilidad y bienestar al interior de esos ambientes”.

Continúa leyendo esta interesante entrevista en la edición impresa de Glocal 68.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.