07 septiembre 2022

El interior que nos construye: Gerardo García

Aun cuando tenemos clara la teoría del color, lo describo como un detonante para muchas cosas, pues definitivamente éste puede cambiar la forma de estar y la estabilidad de las personas dentro de cualquier espacio”. –Gerardo García, fundador y director de GG Arquitectura.

Por: Redacción

Fotos: Retratos: Pinhole/Proyectos: Héctor Velasco Facio

Hace 20 años hablar de un interiorista era muy extraño. “No había una corriente para crear ni hacer interiorismo como la hay ahora. Nosotros como un despacho joven de arquitectos en aquel entonces, hacíamos un poco de todo, incluso hacíamos paisaje y proyectos de iluminación. Había veces en las que todo resultaba bien; sin embargo, creo que lo mejor para lograr la ejecución integral de un buen proyecto de arquitectura e interiorismo hoy en día es contar con el apoyo de diferentes especialidades en cada proyecto: arquitectos e interioristas”, relata el arquitecto Gerardo García –fundador y director de GG Arquitectura–.

 

 

“Antes de abrir mi despacho, estuve algunos años trabajando en otros talleres, pero a partir del año 99 he estado solo y no he tenido socios. Y aunque eventualmente ha habido dudas sobre asociarme o no asociarme, hasta ahora el equipo ha funcionado muy bien sin descartar la oportunidad de que también he hecho algunas colaboraciones con otros despachos de arquitectos. Durante este tiempo, sí he notado un cambio importante en la manera de hacer arquitectura en México; nosotros particularmente hemos diseñado diferentes proyectos de todo tipo, pero básicamente hemos continuado con una carga muy importante de clientes particulares para arquitectura habitacional”.

 

 

Entérate de las motivaciones para Gerardo García en el especial ‘El interior que nos construye’, disponible en la edición impresa Glocal 67.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.