10 junio 2021

México Design Fair: Gravity Probe B by Emiliano Godoy para Galería Mexicana de Diseño

Además de ser una pieza de diseño coleccionable, Gravity Probe B es  un reloj que hace referencia a la teoría de la relatividad de Einstein.

Por: Redacción

Fotos: Galería Mexicana de Diseño, Gerardo Maldonado, Jaime Navarro

Haciendo un guiño a la manera en que gráficamente se ha descrito la distorsión del espacio-tiempo, según la teoría de la relatividad de Einstein, esta pieza distorsiona un plano de madera conforme se acerca a un núcleo circular.

 

Normalmente se dibuja esta distorsión como un plano sobre el que descansan los cuerpos celestes, pero claramente puede haber otras maneras de representar lo que para muchos nos es difícil de imaginar.

Las piezas del reloj están fabricadas con una delgada hoja de tres capas de madera, cosidas entre sí con hilo. Es una edición limitada de 8 piezas, disponible en exclusiva por medio de la Galería Mexicana de Diseño.

 

Su nombre hace homenaje al experimento Gravity Probe B que por medio de un satélite busca confirmar predicciones clave derivadas de la teoría general de la relatividad.

Por su parte, la Galería Mexicana de Diseño participa en la primera edición de Mexico Design Fair, una plataforma para coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de todo el mundo para que se conozca y se reconozca la escena del diseño mexicano. Curada por Carlos Torre Hütt, la feria presentó el trabajo de más de 20 diseñadores de 13 galerías y marcas de diseño mexicanas. Se llevó a cabo en mayo pasado en Puerto Escondido, Oaxaca, teniendo como sede principal Casa Naila, un proyecto de Alfonso Quiñones del taller de arquitectura BAAQ.

 

En esta edición, la Galería Mexicana de Diseño, junto de la mano con Emiliano Godoy y Eduardo Altamirano, presentaron dos piezas de diseño coleccionable.

 

Con Emiliano Godoy se lanzó Gravity Probe B,  un reloj que hace referencia a la teoría de la relatividad de Einstein; y junto con Eduardo Altmirano se presentó una edición limitada de la silla Estándar que explora 12 paletas cromáticas con el objetivo de abordar la trascendencia del color en el contexto actual.

 

mdfdesignfair.mx

galería mexicana.mx

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI