08 septiembre 2020

En medio de la jungla de Tulum: COCOON Hotel & Resort

DNA Barceloa Architects desarrollan un nuevo concepto de ecoturismo completamente nuevo e innovador, en el que su inspiración se basa en la naturaleza, el reconectar con uno mismo y en la comunidad.

Por: Redacción

Fotos: cortesía DNA Barcelona Architects

El despacho de arquitectura y diseño DNA Barcelona Architects presenta el desarrollo del nuevo COCOON Hotel & Resort en Tulum, México.

 

Este nuevo hotel, se basa en el moderno concepto “ecoturismo”, el cual se revela tras su estructura y diseño, ya que el despacho DNA vive con una ideología en pro del medio ambiente, a la sostenibilidad, tienen un gran respeto el ecosistema y la biodiversidad. Todos los materiales de construcción que utilizan son naturales y minimizan el impacto y generación de residuos. Asimismo, procuran utilizar un sistema de recolección de agua, el cual consiste en capturar el agua de lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras que los paneles solares también son instalados para lograr una electricidad sostenible.

COCOON Hotel & Resort, se proyectó en un complejo diseño de 46,181 m2 que consisten en 3 residenciales y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 habitaciones junto a 16 villas privadas, este gran recinto se encuentra en Selvazama, un desarrollo sostenible en medio de la jungla de Tulum.

 

El diseño de este extraordinario hotel -nuevo e innovador- se inspira principalmente en la conexión con su entorno natural y la geometría. Cada capullo construido representa por sí mismo la comunidad que reúne al centro, donde se encuentran las albercas, que logran simular un cenote.

 

dna-barcelona.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.