17 diciembre 2020

Joyas arquitectónicas en México

Casas trazadas por arquitectos de renombre o pensadas por algún diseñador. Cada espacio tiene su propio estilo e historia y lo mejor de todo es que ofrecen la opción de vivir la experiencia de hospedarse en ellas.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

Para los amantes de la arquitectura y el diseño de interiores que siempre han soñado con vivir dentro de una obra maestra arquitectónica, gracias a Airbnb pueden gozar de experiencias únicas de viaje, ideales para disfrutar al máximo del turismo nacional e impulsar las economías locales sin tener que viajar demasiado lejos.

 

Punta Pájaros en Puerto Escondido, Oaxaca

Diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, se trata de un desarrollo ecológico ubicado a 25 minutos de Puerto Escondido y cerca de Casa Wabi, del arquitecto japonés Tadao Ando. Las casas están frente al mar, rodeadas de una bella y abundante vegetación, mar y arena, y tienen pérgolas para descansar, leer, escuchar música o simplemente admirar el mar. Tiene una alberca común con agua de mar y albercas privadas en cada casa.

 

Casa Estudio Juan O’Gorman en Ciudad de México

Esta es la famosa casa hecha en 1933 por el renombrado arquitecto Juan O’Gorman, y está ubicada en el corazón de San Ángel, en un barrio pintoresco y muy tranquilo. Fue casa y estudio de O’Gorman, creador del mural de piedra de la Biblioteca Central de la UNAM. Es reconocida como la primera casa funcionalista y moderna de México.

 

 

 

 

Casa Arena en Puerto Escondido Oaxaca

Esta espectacular pieza de arquitectura frente al mar fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach como un espacio perfecto para desconectarte de las obligaciones y el estrés de la vida diaria, y cambiarlos por momentos de meditación en medio de la naturaleza. Casa Arena es una cabaña de madera montada sobre una plataforma ligeramente separada de la arena; sus puertas corredizas se abren por completo para que disfrutes de una vista de 360 grados del Océano Pacífico.

 

D 45 House en Mérida, Yucatán

Este proyecto es una casa restaurada completamente por el arquitecto Henry Ponce, en el centro de la pintoresca ciudad de Mérida, a unos cuantos minutos del Paseo Montejo. El lugar está pensado para ofrecer a los inquilinos espacios amplios y con ventilación e iluminación totalmente naturales. Además, tiene su propia alberca privada, para tomar el sol tan cómodamente como se quiera.

 

 

Casa Arena

Betsey Johnson’s Home en Zihuatanejo, Guerrero

Esta villa es el capricho arquitectónico y refugio privado de la prestigiosa diseñadora de modas Betsey Johnson. La propiedad es una fusión de lo antiguo y lo nuevo, y es ideal para pequeños grupos no mayores a 6 personas. Tiene una gran piscina y una terraza para descansar, además de una cocina exterior totalmente equipada con parrilla. Sin duda, en este lugar disfrutarás una estancia de grandes momentos, en el mágico entorno de las playas de Zihuatanejo.

 

Casa Xixim en Tulum, Quintana Roo

Más que un alojamiento, Casa Xixim es una experiencia boutique cuyo ambiente es una combinación única de lujo minimalista y estilo relajado, ubicada en la bahía de Soliman, cerca de Tulum. Creada por Specht Harpman Architects, Xixim es una casa autosustentable inspirada en la naturaleza y los materiales circundantes del entorno. Abundan en ella los espacios abiertos e iluminados, y las habitaciones están distribuidas para aprovechar al máximo las impresionantes vistas.

 

airbnb.mx

 

 

Casa Xixim



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House