07 julio 2020

Minimalismo tropical

Hotel Escondido transforma 200 metros de playa en un paraíso privado con el compromiso de honrar la tradición local y el diseño.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Grupo Habita

Perteneciente a Grupo Habita, con arquitectura y diseño de JJRR/Arquitectura José Juan Rivera Río y en la parte del interiorismo Década Muebles Vintage, Hotel Escondido le hace honor a Puerto Escondido, un destino turístico considerado como la meca del surf y las playas alternativas o para quienes buscan un lugar ideal para escapar de la rutina y estar alejados de los tumultos y enormes resorts. 

 

El alojamiento miembro de Design Hotels se encuentra en una playa virgen que ofrece tranquilidad, paz y mucha comodidad a través de unas instalaciones que cuentan con 16 bungalows de lujo, cada uno con una alberca privada y una serie de amenidades, además de restaurante, bar, sala de lectura, boutique, discoteca, club de playa, un pequeño club de baile y un paradisiaco restaurante en forma de palapa con vistas a la playa y que ofrece una selección de platos internacionales, así como ofertas regionales. 

Este proyecto transforma 200 metros de playa en un paraíso privado con el compromiso de honrar la tradición local y el diseño. Los 16 bungalows reflejan el minimalismo característico de Grupo Habita con líneas claras, techos de auténtica palapa y pisos de madera tropical, todo de origen local. En cada habitación, la luz natural brilla a través de persianas de madera decoradas con artesanías regionales. Para más descanso hay hamacas colgadas con vista a la alberca de cada cabaña. 

 

Así, Hotel Escondido se convierte en una excelente opción para el descanso y la relajación, gracias a la calidez de su hospitalidad que hace sentir como si los huéspedes disfrutaran de su propio hogar. 

 

grupohabita.mx 

hotelescondido.com 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House