07 julio 2020

Minimalismo tropical

Hotel Escondido transforma 200 metros de playa en un paraíso privado con el compromiso de honrar la tradición local y el diseño.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Grupo Habita

Perteneciente a Grupo Habita, con arquitectura y diseño de JJRR/Arquitectura José Juan Rivera Río y en la parte del interiorismo Década Muebles Vintage, Hotel Escondido le hace honor a Puerto Escondido, un destino turístico considerado como la meca del surf y las playas alternativas o para quienes buscan un lugar ideal para escapar de la rutina y estar alejados de los tumultos y enormes resorts. 

 

El alojamiento miembro de Design Hotels se encuentra en una playa virgen que ofrece tranquilidad, paz y mucha comodidad a través de unas instalaciones que cuentan con 16 bungalows de lujo, cada uno con una alberca privada y una serie de amenidades, además de restaurante, bar, sala de lectura, boutique, discoteca, club de playa, un pequeño club de baile y un paradisiaco restaurante en forma de palapa con vistas a la playa y que ofrece una selección de platos internacionales, así como ofertas regionales. 

Este proyecto transforma 200 metros de playa en un paraíso privado con el compromiso de honrar la tradición local y el diseño. Los 16 bungalows reflejan el minimalismo característico de Grupo Habita con líneas claras, techos de auténtica palapa y pisos de madera tropical, todo de origen local. En cada habitación, la luz natural brilla a través de persianas de madera decoradas con artesanías regionales. Para más descanso hay hamacas colgadas con vista a la alberca de cada cabaña. 

 

Así, Hotel Escondido se convierte en una excelente opción para el descanso y la relajación, gracias a la calidez de su hospitalidad que hace sentir como si los huéspedes disfrutaran de su propio hogar. 

 

grupohabita.mx 

hotelescondido.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.