Explorando la esencia del movimiento humano, Humanscale, empresa fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento, presentó, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, una instalación inmersiva diseñada por Todd Bracher y el estudio TheGreenEyl, quienes se encargaron del diseño digital.
Bodies in Motion destacó el conocimiento de Humanscale sobre la ergonomía natural en combinación con la física para crear una experiencia multisensorial que reinterpretara el método científico de percepción del movimiento desarrollado por Gunnar Johansson en 1973, que consistía en colocar luces en puntos clave del cuerpo humano para resaltar el movimiento.
“Buscamos eliminar las distracciones cosméticas y revelar el movimiento humano en su forma más pura. Queríamos ampliar esta comprensión esencial del movimiento para llenar el túnel de Ventura Centrale en una experiencia que involucre a todos los visitantes”, dijo el diseñador Todd Brancher.
La instalación contaba con cámaras de profundidad de última generación, 15 fuentes de luz en movimiento y un software diseñado a medida para que, a través de una pantalla circular, las acciones de los visitantes se traducían en una escultura de luz en movimiento proyectada a lo largo del espacio. Esta escultura luminosa resultaba en un sutil homenaje al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci; una muestra de la comprensión de Humanscale por la universalidad de las formas, tamaños y proporciones del cuerpo humano.