Bodies in Motion | Humanscale

El movimiento humano: del Hombre del Vitruvio a la metáfora visual.

Ver Galería

01 mayo 2019

Por: Redacción

Fotos: David Zanardi

Explorando la esencia del movimiento humano, Humanscale, empresa fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento, presentó, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, una instalación inmersiva diseñada por Todd Bracher y el estudio TheGreenEyl, quienes se encargaron del diseño digital.

 

 

 

Bodies in Motion destacó el conocimiento de Humanscale sobre la ergonomía natural en combinación con la física para crear una experiencia multisensorial que reinterpretara el método científico de percepción del movimiento desarrollado por Gunnar Johansson en 1973, que consistía en colocar luces en puntos clave del cuerpo humano para resaltar el movimiento.

 

 

 

“Buscamos eliminar las distracciones cosméticas y revelar el movimiento humano en su forma más pura. Queríamos ampliar esta comprensión esencial del movimiento para llenar el túnel de Ventura Centrale en una experiencia que involucre a todos los visitantes”, dijo el diseñador Todd Brancher.

 

La instalación contaba con cámaras de profundidad de última generación, 15 fuentes de luz en movimiento y un software diseñado a medida para que, a través de una pantalla circular, las acciones de los visitantes se traducían en una escultura de luz en movimiento proyectada a lo largo del espacio. Esta escultura luminosa resultaba en un sutil homenaje al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci; una muestra de la comprensión de Humanscale por la universalidad de las formas, tamaños y proporciones del cuerpo humano.

 

humanscale.com

toddbracher.com

thegreeneyl.com

 



Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.