Leading with Light | Lexus + Rhizomatiks

La instalación presentada en el marco de la Milan Design Week 2019, representa el futuro tecnológico e innovador de Lexus.

Ver Galería

02 mayo 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Utilizando la luz para crear una experiencia inmersiva, la empresa Lexus y el estudio de diseño japonés Rhizomatiks crearon una instalación presentada durante la Milan Design Week 2019 que, a través de un portal abierto, permitió vislumbrar el futuro de la imaginación y la innovación de la empresa.

 

 

Leading with Light fue el segundo proyecto en el que colaboraron ambas marcas y destacó el largo camino de la compañía automotriz Lexus en el desarrollo de nuevas tecnologías de iluminación. Esta instalación partía de la obscuridad total, misma que se rompía con los rayos de luz que revelaban la presencia de seis robots que aparecían desde las sombras. Posteriormente, de manera teatral, una bailarina danzaba a lo largo del espacio, interrelacionando la luz, la tecnología y al ser humano.

 

 

Esferas de luz que reaccionaban con los reflejos del espacio permitían a los visitantes interactuar con la instalación y, a su vez, representaban la manera en que la iluminación puede afectar a las emociones humanas. Finalmente, los seis compañeros inteligentes marcaban intuitivamente el camino hacia un portal abierto que guiaba hacia el futuro de la innovación.

 

La participación de Lexus en la Milan Design Week 2019 incluyó también una exposición con lo último en tecnología de iluminación y una exhibición de los prototipos de los finalistas de los premios Lexus Design Award 2019.

 

lexus.ae

rhizomatiks.com

 

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.