18 mayo 2019

Textile Poster | Mareike Lienau

En colaboración con la Bauhaus Dessau y desarrollado para el stand de ZEITRAUM en el Salone del Mobile 2019, la diseñadora Mareike Lienau creó Textile Poster, un homenaje al trabajo de las mujeres en la Bauhaus.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Creados específicamente para el stand de la compañía alemana de mobiliario ZEITRAUM, la diseñadora y directora de la empresa de tapetes y textiles Lyk Carpet, Mareike Lienau creó Textile Poster una reinterpretación de las obras realizadas por mujeres de la Bauhaus.

 

Estos seis objetos hechos de lana 100% tibetana teñida con vegetales y elaborados con técnicas de anudado en relieve, 100 nudos, tsukks y bucles, fue un trabajo que inicialmente se llevó a cabo en conjunto con la tienda de diseño Bauhaus Dessau. Cada pieza está trabajada con lienzos que en el comienzo se diseñaron de manera independiente y, posteriormente, se combinaron para crear los Textile Poster con la intención de llamar la atención sobre la importancia y calidad de diseño de las artistas de la Bauhaus, esto durante el Salone del Mobile Milano 2019.

 

 

Los diseños de Lyk Carpet se caracterizan por utilizar conceptos occidentales de color, forma y elegancia atemporal. Además, en su compromiso con el comercio justo, la compañía trabaja con el sello STEP para mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos nepaleses; una producción respetuosa con el medio ambiente y salarios justos para que tanto los trabajadores como las familias puedan sobrevivir con sus propios ingresos.

 

lyk-carpet.de

zeitraum-moebel.de

bauhaus-dessau.de

 

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.