06 mayo 2019

Manifiesto. Les Arcanistes | Studiopepe

En el marco de la Milan Design Week 2019, Studiopepe presentó su tercer proyecto Manifiesto: Les Arcanistes, una exploración por los arquetipos, la materia y los símbolos que forman los objetos.

Por: Redacción

Fotos: © Giuseppe Dinnella

 

Studiopepe, agencia de diseño fundada en Milán por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, presentó Les Arcanistes, un proyecto que investiga el vínculo entre la materia, los símbolos y los arquetipos, desarrollado durante la Semana del Diseño de Milán 2019 en una antigua fábrica de oro que data del siglo XX.

 

La Emperatriz es el símbolo del proyecto; esta representa la creatividad, lo femenino y la apertura a todas las posibilidades. Por su parte la Materia, que proviene de la raíz latina ‘Mater’ (Madre) es el arquetipo que representa la capacidad de dar vida; una sustancia de la que derivan todas las demás.

 

 

 

La exhibición llevó a los visitantes a un recorrido por piezas hechas a la medida, reediciones de diseños históricos, obras de arte y salas con instalaciones que se dividen en cuatro espacios: Source of the Vibrational Water, The Materioteca, The Alchemic Laboratory y The Mantica Society.

 

Fuente de Agua Vibracional | Source of the Vibrational Water

 

El agua es creadora de toda forma y sustancia, y representa el renacimiento y la regeneración. Esta sala presentó las posibilidades del agua para vibrar a diferentes frecuencias y en distintas superficies; una experiencia en la que los visitantes podían formar parte y sentir las vibraciones en su cuerpo.

 

 

 

La Biblioteca de la Materia | Materioteca

 

En este espacio se exploraron los materiales como elemento fundamental del proceso alquímico. Piezas que permitieron conocer el trabajo sobre la materia y sus arquetipos.

 

 

 

El Laboratorio Alquímico | The Alchemic Laboratory

 

Una sala que ofrecía la posibilidad de experimentar con el espíritu en una forma física con diversas realidades; un espacio en el que se destilaba el agua alquímica.

 

 

La Sociedad Mantica | The Mantica Society

 

Ubicada en la planta subterránea, el corazón de Les Arcanistes fue el lugar dedicado a la adivinación donde la lectura de los Arcanos -quienes eran químicos, capaces de crear porcelana y trabajar con materiales como el vidrio y los metales- se reinterpreta a través de uso de objetos simbólicos.

 

studiopepe.info

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.