03 mayo 2019
Marni Moon Walk, MDW 2019
Aterrizando en un espacio con un encanto primitivo que se funde con el futuro, la presentación de Marni durante la Milan design Week 2019 propuso un viaje sensorial donde los visitantes pudiesen explorar el universo creativo de la marca.
Marni Moon Walk comenzaba con un recorrido poblado de accesorios de decoración y objetos de diseño que representaban el lenguaje visual de la marca. Esta colección está integrada por una serie de productos originales, creados con materiales inexplorados.
Cada producto es el resultado del trabajo de una comunidad de artesanos colombianos que colaboran con Marni desde hace muchos años, una colección que se adapta a cualquier espacio y que presentó, entre otras cosas, una serie de mesas de café revestidas de formica, elaboradas de madera y metal con forma de naves espaciales.
El recorrido continuaba con una serie de objetos de diseño que, exhibidos como mobiliario, tomaban la forma de extraterrestres tribales, esculturas en forma de nave espacial, mesas de centro esculturales, bancos que evocan tótems tribales y taburetes con siluetas de animales, hechos de lámina de metal y pintados a mano.
Este paisaje lunar estaba poblado, además, por cojines y coloridas alfombras de lana y fibras naturales acompañadas de una colección especial de vasos y botellas de vidrio soplado. Se presentaron también accesorios de PVC en tonalidades metálicas, como sofás, mecedoras y una extensa selección de chaise longues.
Para esta ocasión, Marni presentó una iniciativa en colaboración con Fundación OTB, en la que parte de las ganancias obtenidas de la venta de sus productos serán destinadas al proyecto “Future Brain” promovido por Associazione Heal, una ONG que apoya a pacientes infantiles de neurooncología del hospital pediátrico Ospedale Pediatrico Bambino Gesù de Roma.