23 mayo 2019

HARU stuck-on design;, color y contraste

Presentada en ALCOVA, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, la instalación de la empresa Nitoms, diseñada por el estudio SPREAD trabajó con las posibilidades de la cinta adhesiva como una nueva forma de diseñar.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñada específicamente para la Semana del Diseño de Milán 2019, la empresa desarrolladora de cintas adhesivas y materiales de aislamiento eléctrico Nitoms presentó la instalación Color Appreciation, una explosión de color presentada en ALCOVA y diseñada por el despacho creativo SPREAD.

 

 

 

Alfombras de colores que fluían libremente por el espacio y diseños geométricos en las paredes del recinto mostraban las posibilidades artísticas de los hermosos diseños de las cintas adhesivas HARU stuck-on design; la instalación remitía a conceptos como la luz y la sombra; la ciudad y la naturaleza, y la coincidencia y el destino.

 

SPREAD desarrolló una serie de proyectos que destacan la belleza del color y características como la saturación y el brillo que son fácilmente visualizadas en el diseño de las cintas HARU. El despacho creó, específicamente para la exhibición, composiciones que juegan con el contraste desde diversas perspectivas; obras que reflejaron la historia y el sentido del lugar donde estaban expuestas, pero, sobre todo, la percepción y sentimientos de la gente.

 

 

ALCOVA acogió esta exposición de una manera particular. El espacio, libre para ser reinterpretado, logró mostrar las posibilidades de HARU stuck-on design; como una nueva forma de diseñar espacios, inspirando e influyendo en los sentidos y sensibilidades de las personas.

 

nitoms.com

spread-web.jp

haru-stuckondesign.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.