23 mayo 2019

HARU stuck-on design;, color y contraste

Presentada en ALCOVA, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, la instalación de la empresa Nitoms, diseñada por el estudio SPREAD trabajó con las posibilidades de la cinta adhesiva como una nueva forma de diseñar.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñada específicamente para la Semana del Diseño de Milán 2019, la empresa desarrolladora de cintas adhesivas y materiales de aislamiento eléctrico Nitoms presentó la instalación Color Appreciation, una explosión de color presentada en ALCOVA y diseñada por el despacho creativo SPREAD.

 

 

 

Alfombras de colores que fluían libremente por el espacio y diseños geométricos en las paredes del recinto mostraban las posibilidades artísticas de los hermosos diseños de las cintas adhesivas HARU stuck-on design; la instalación remitía a conceptos como la luz y la sombra; la ciudad y la naturaleza, y la coincidencia y el destino.

 

SPREAD desarrolló una serie de proyectos que destacan la belleza del color y características como la saturación y el brillo que son fácilmente visualizadas en el diseño de las cintas HARU. El despacho creó, específicamente para la exhibición, composiciones que juegan con el contraste desde diversas perspectivas; obras que reflejaron la historia y el sentido del lugar donde estaban expuestas, pero, sobre todo, la percepción y sentimientos de la gente.

 

 

ALCOVA acogió esta exposición de una manera particular. El espacio, libre para ser reinterpretado, logró mostrar las posibilidades de HARU stuck-on design; como una nueva forma de diseñar espacios, inspirando e influyendo en los sentidos y sensibilidades de las personas.

 

nitoms.com

spread-web.jp

haru-stuckondesign.com

 

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.