01 mayo 2019

Formations | Tarkett

La nueva colección iQ Surface de Tarkett fue presentada en una instalación que permite al visitante explorar las posibilidades y texturas del material.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicada en el histórico Circolo Filologico Milanese, Tarkett en colaboración con Note Design Studio y Magis diseñaron una instalación creada a medida para explorar las posibilidades creativas de su nueva colección iQ Surface; un conjunto  de piezas que retoman arquetipos arquitectónicos, transformado el lenguaje del diseño en nuevas formas creativas.

 

 

 

Esta colaboración se dio en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019; un escaparate perfecto para abrir el debate en torno a las posibilidades de diseño que ofrece la nueva colección de vinilos de Tarkett; un material duradero y sólido que puede ser usado de manera industrial o bien, en el interior de una casa.

 

Vistiendo diferentes espacios del edificio histórico, Formations tomó el vestíbulo principal para colocar bloques de colores y 24 columnas de diversos tamaños que se iluminaban de manera natural con la luz que accede por el alto techo de cristal y los balcones abiertos. Objetos geométricos repetidos se equilibraban cuidadosamente sobre las columnas redondeadas, recordando quizás, al mayor arquetipo de todos: los pilares arquitectónicos.

 

 

Además, el Circolo Filologico alberga la nueva colección de Magis en colaboración con Tarkett, un conjunto de piezas de mobiliario atemporal que se trabajan con una serie de diseñadores de renombre internacional como el sofá Brut de Konstantin Grcic que compartió el espacio con las enormes formaciones que formaban la instalación. Por su parte, en la biblioteca que se encuentra en la parte superior una selección de objetos como arcos, anillos y cilindros se pusieron a disposición de los visitantes para examinar de cerca el material.

 

 

 

Finalmente, en un esfuerzo por mantener su compromiso con el diseño sostenible y la economía circular, los elementos utilizados para la instalación se reutilizarán para futuras exposiciones y los materiales de desecho se recogerán a través del programa de recogida ReStart de Tarkett.

 

magisdesign.com

tarkett.es

notedesignstudio.se

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.