Musica da Viaggio, la memoria de Verdi

Vito Nesta presentó una exposición que revela el pasado histórico del Grand Hotel et de Milan; un lugar en el Giuseppe Verdi vivió gran parte de su vida.

Ver Galería

29 abril 2019

Por: Redacción

Fotos: Gaetano del Mauro

La historia de Milán se escribe en sus colores, decoraciones y edificios históricos; el Grand Hotel et de Milan, un lugar simbólico para la ciudad con más de 150 años de antigüedad abrió sus puertas en el marco de la Semana del Diseño de Milán para conocer uno de sus rincones más interesantes: la habitación donde Giuseppe Verdi vivió durante más de 30 años.

 

 

 

Este espacio, que rara vez es abierto al público, se reinventó a través de Vito Nesta con la exposición La Musica da Viaggio, un proyecto concebido exclusivamente para la Stanze di Giuseppe Verdi y que mostró una serie de instalaciones de escala arquitectónica con juegos cromáticos y sinestésicos que se alejan y se acercan entre sí.

 

 

 

Esta experiencia inmersiva que acercó al visitante a la realidad conceptual del diseñador, le reservó un lugar especial a la majestuosa escultura de mármol que se encuentra en el vestíbulo principal y que representa de forma simbólica la abolición de la esclavitud en Brasil.

 

El material que se eligió para esta intervención es por sí mismo una innovación, el cuero, elemento fundamental de la instalación, muestra su gran adaptabilidad, expresividad y variedad cromática; un material provisto por Bonaudo, empresa italiana líder en la producción de pieles de alta calidad.

 

vitonesta.com

 

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.