10 junio 2022

Matter by Norwegian Presence: Una celebración y homenaje a los materiales

La cantidad de recursos naturales con la que cuenta Noruega, se ha convertido en fechas recientes en el parteaguas para que sus diseñadores y fabricantes muestren un profundo aprecio por los materiales, así como un talento para la resolución de problemas y la innovación a medida que se elevan para enfrentar los desafíos del paisaje.

 

 

Por ello no extraña que para su retorno a la Semana del Diseño en Milán, Design and Architecture Norway (DOGA) presente una muestra como Matter by Norwegian Presence, una celebración de la materialidad y el ingenio noruegos que presenta a algunos de los diseñadores más interesantes y fabricantes progresistas que trabajan en el país en la actualidad.

 

 

La colección reúne productos de 10 talentos y proyectos de diseño líderes de los fabricantes más respetados del país. Bajo el liderazgo de la directora de la exposición Cecilie Molvær Jørgensen, Matter by Norwegian Presence exhibe y celebra la honestidad material, las prácticas sostenibles, el pensamiento orientado a la solución y la estética inspirada en la naturaleza que definen el diseño noruego actual.

 

 

“Una nueva generación, y con ella, un nuevo conjunto de ideas, ha entrado en la escena del diseño noruego en los últimos años. Son más experimentales, más concienzudos, más juguetones en su expresión, y los fabricantes noruegos más atrevidos están siguiendo su ejemplo. Juntos miran hacia el futuro, decididos a ser quienes le den forma”. – Cecilie Molvær Jørgensen, directora de la exposición, Matter by Norwegian Presence

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.