Tacchini es una reconocida empresa italiana de muebles fundada en 1967. Con más de 60 años de experiencia en la industria, Tacchini se ha convertido en sinónimo de diseño atemporal y calidad excepcional. Han colaborado con algunos de los diseñadores más talentosos del mundo para crear muebles elegantes y funcionales.
El enfoque de diseño de EWE Studio se centra en la preservación de las técnicas tradicionales mientras se amplían los límites de los materiales y la innovación. La colaboración, EWE x TACCHINI lleva esto a nuevas alturas, fusionando el arte y la materialidad del tallado en piedra con la versatilidad de la cerámica, la madera y el hormigón.
Inspirada en la colección ‘Altar’ de EWE, esta colaboración destaca el lenguaje distintivo de tallado en piedra del estudio y traduce la materialidad de la piedra en una colección de cerámica única que celebra la diversidad de colores utilizados en la cerámica tradicional en México. La colaboración EWE x TACCHINI también incluye una variación de hormigón y madera del ‘Altar’.
La minuciosa artesanía de la colección ‘Altar’, en su afán por honrar el proceso y la materia prima, se inspira en los objetos de superficie plana utilizados en los rituales y ceremonias prehispánicas, especialmente en los sacrificios u ofrendas a los dioses.
Al igual que un altar, la nueva mesa auxiliar EWE x TACCHINI ofrece un lugar para admirar, alabar y atesorar objetos cotidianos en el hogar. El proceso de esculpir la forma se basa en la perforación obsesiva y precisa de los volúmenes de piedra, lo cual es crucial para lograr la estabilidad tanto visual como funcional de la pieza.
La paleta de colores de la primera colaboración del estudio con la casa de diseño italiana se basa en los colores emblemáticos de los objetos vernáculos e inspirada en los vidriados producidos en diferentes regiones del país. Desde los tonos apagados y terrosos de la cerámica tradicional de Oaxaca hasta los tonos vibrantes como joyas de los vidriados de talavera azul de Puebla y los tonos amarillos brillantes de Michoacán, cada pieza es un testimonio de la belleza y diversidad de la cerámica tradicional mexicana.
En EWE Studio, el proceso de diseño es tan importante como el producto final. El resultado de esta colaboración es una impresionante colección que combina a la perfección el interés de EWE por el patrimonio tradicional y la experimentación con materiales, con la calidad excepcional, la atemporalidad y el compromiso con la sostenibilidad de Tacchini.