En el marco de Milan Design Week la marca Moser lanzará su jarrón Abyss, primera pieza bajo la dirección de arte de Jan Plecháč. El núcleo del jarrón está formado únicamente por el aliento del vidriero, lo que hace que cada pieza sea única.
En realidad, hacer el jarrón Abyss es particularmente desafiante; ejerce una enorme presión sobre la fuerza física y depende de la experiencia y la artesanía del único jefe de la fábrica de vidrio.
La masa fundida del jarrón, que pesa veintidós kilos en la cerbatana del vidriero, lo convierte en el objeto más exigente jamás creado en la fábrica de vidrio de Moser. Por estas razones, solo se pueden fabricar unas pocas docenas de piezas cada año.
La Colección Abyss se presentará en un número limitado de 99 piezas con una superficie mate magnetizante.
Para el color del jarrón, el diseñador se inspiró en las muestras de color originales del Director Técnico y de Arte de la vidriería de principios del siglo pasado, Leo Moser. Leo fue un pionero de los nuevos métodos de coloración del vidrio e inspiró a las generaciones anteriores y posteriores con su enfoque experimental. El aguamarina es la sombra de las profundidades del océano, la piedra lapislázuli y el artista Yves Klein.
El jarrón Abyss tendrá su estreno en la capital del diseño mundial, Milán, en dos lugares prestigiosos. Como parte de la Semana del Diseño de Milán, Moser presentará el jarrón en una instalación independiente dentro de las paredes de la galería de la famosa coleccionista y curadora italiana, Rossana Orlandi.
También aparecerá en la grandiosa exposición de vidrio y porcelana checa Made by Fire, que la Galería Morava de Brno presentará en el museo Triennale Milano en cooperación con el festival Designblok de Praga.