04 julio 2022

Esta fue la muestra del CEDIM en su paso por Milán

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Los alumnos de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto del CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey), tuvieron una participación en la pasada semana del diseño en Milán Italia, ciudad que se caracteriza por celebrar esta disciplina creativa.

 

 

 

En este contexto y  durante un periodo de tres semanas el público pudo ser transportado al mundo del diseño industrial que CEDIM propone a través de estas piezas. Se trató de un conjunto de sillas y lámparas que cuentan con un proceso de laminado de madera aplicada a mobiliario tomando como referencia los proyectos generados por Charles and Ray Eames de madera contrachapada, con una estética única, estructura muy duradera, comodidad y ergonomía muy peculiar.

 

 

La aplicación de este concepto busco ser más innovador, esto pueden observarlo con una de las sillas cuyo enfoque e inspiración es japonés. Para el CEDIM estos proyectos son de gran relevancia ya que buscan impulsar a los alumnos a ser diseñadores con pensamiento disruptivo y no limitarse. A través de distintas colaboraciones se buscan generar proyectos de calidad industrial es por ello que esta experiencia trata de crear ese diálogo entre el alumno como creador y el público como espectador.

 

 

La exhibición y este encuentro fue realizado por CEDIM en conjunto con el artista invitado como parte de una colaboración especial dentro del proyecto ‘Identidades’ que a su vez se crea en colaboración con FAMA con un enfoque muy funciona, un lenguaje fluido y sencillo con la intención de generar una identidad en las piezas. La serie de lámparas fueron intervenidas por Daniel Martínez quién se sumó a este diálogo y proceso.

 

 

El objetivo del CEDIM es crear momentos y proyección para que los alumnos puedan ver el grado de impacto de lo que pueden hacer sus diseños en donde generen conversación fomentar la pasión y valores del diseño.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.