25 mayo 2022

Matteo Nunziati: un guiño a lo contemporáneo con su colección Domus para Turri

La marca italiana de muebles Turri , no pierde el tiempo para mantenerse al día en un mercado de constantes cambios y evolución, es por ello  que anunció recientemente un cambio estilístico en sus últimos lanzamientos, los cuales pronto se mostrarán en la Semana del Diseño de Milán  2022.

 

 

A través de su última referencia “Made in Italy”, Turri reitera la ubicación de su origen, al tiempo que promete centrarse en celebrar la historia italiana. Las colecciones, incluyen entre sus diseños artículos para el comedor, la sala de estar y el dormitorio, siendo Domus del diseñador  y arquitecto italiano Matteo Nunziati uno de los principales estandartes para la lujosa firma.

 

 

Domus de Nunziati se inspira en la investigación de Gio Ponti sobre lo  “contemporáneo” durante la década de 1930. Comprende características de la casa romana tradicional, pero con una estética que al mismo tiempo hace referencia al futuro. La solidez y el sentido del orden que caracterizan a las domus históricas también se reflejan en las líneas limpias que perfilan los muebles de Nunziati. Al combinar las reflexiones de investigación de Gio Ponti, su propio conocimiento del diseño  y la arquitectura italianos y la esencia y las características de la arquitectura romana, Nunziati ha creado una colección que recuerda a los espectadores la Italia tradicional, al tiempo que atiende a las necesidades, demandas y estéticas existentes de los nuevos usuarios.

 

 

 

La implementación proporcionada de los detalles, la selección de materiales y la mano de obra y la artesanía expertas  que también son visualmente evidentes en las piezas creadas por Nunziati, ayudan a comunicar el viaje artesanal del diseño de muebles italiano. Al hacer referencia a factores y estéticas del pasado, el diseñador impregna estas piezas de calidez y familiaridad. Las tres subcolecciones dentro de Domus, a saber: la ‘colección de comedor’, la ‘colección de vida’ y la ‘colección de dormitorio’ siguen un hilo estilístico común. Aunque creados para atender diferentes actividades y espacios, sus formas, materiales y acabados, por su parecido entre sí, parecen claramente miembros de una misma familia.

 

 

La ‘Domus’ de Matteo Nunziati, diseñada para Turri, se exhibirá en la Semana del Diseño de Milán 2022.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.