18 agosto 2020

Toques de color y transparencia: Calypso

Calypso es una colección de copas, vasos y botellas de vidrio soplado, cuya idea surgió durante los meses de confinamiento social, en que hábitos como comer y beber recuperaron su solemnidad.

Por: Redacción

Fotos: Andrea Agrati, Monica Spezia

“Para todas las personas que no fueron directamente afectadas por el virus, los meses de cierre forzoso fueron de hecho un momento de profunda reflexión, pero también una situación estresante, para la cual, en muchos casos, nos desahogamos bebiendo y comiendo”, cuenta la diseñadora Serena Confalonieri sobre cómo le surgió la idea de crear la colección Calypso.

Para la joven creativa radicada en Milán y cuyos trabajos sobre productos, proyectos gráficos y textiles han aparecido en importantes publicaciones y exposiciones en todo el mundo, la compulsividad del encierro obligatorio robó la alegría de muchos gestos generalmente ligados a la sociabilidad, por eso la idea de trabajar con objetos que pudieran devolver alegría y ligereza a esos momentos.

“Imaginé una colección que pudiera dar la idea de beber de flores coloridas y exóticas, como si, en lugar de confinarnos en nuestros hogares, estuviéramos en una hermosa isla desierta y disfrutáramos de la dulzura de su exuberante naturaleza. A esta idea agregué luego una investigación sobre el imaginario visual art nouveau, en el que el elemento floral se combina con una encantadora ligereza y feminidad, subrayada por toques de color que se desvanecen dejando espacio para la transparencia”, dice la diseñadora sobre Calypso, una colección de copas de champán, vasos de martini, vasos de agua y botellas con tapón hechas de vidrio de borosilicato soplado a mano, fabricado en Italia.

 

serenaconfalonieri.com




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.