17 febrero 2021

Marroquinería entre colinas toscanas: La Manufacture en Italia

MetroOffice Architetti crea un entorno de producción y de trabajo inmerso en un paisaje de alta calidad, entre hermosos viñedos y pequeños pueblos rurales.

Por: Redacción

Fotos: Marco Cappeletti + Margherita Caldi Inchingolo

Recientemente el equipo de MetroOffice Architetti terminó la remodelación de La Manufacture para la firma de lujo francesa Celine (de grupo LVMH), ubicada en la campiña toscana en Radda en Chianti, Siena.

 

MetroOffice interpretó el proyecto con mucha creatividad al convertir una planta de fabricación en un espacio dedicado a la belleza. Rodeado por un magnífico paisaje natural, el nuevo edificio ofrece un lugar de trabajo único a sus empleados, caracterizado por un juego de grandes aperturas hacia el campo y una sofisticada pantalla que filtra la luz solar directa. El edificio encarna el deseo de repensar la fábrica de acuerdo con los renovados necesidades ambientales; por eso, tiene como objetivo establecer un nuevo conjunto de reglas para las instalaciones, ubicadas fuera de áreas industriales.

Situada entre las colinas toscanas y dispuesta en rigurosos y elegantes volúmenes que interpretan la topografía natural circundante, La Manufacture está dedicada a la producción de marroquinería; la empresa eligió a MetroOffice Architetti para diseñar el edificio de 5,200 metros cuadrados que alberga a unos 250 artesanos locales recién contratados.

 

El edificio se caracteriza por sus altos estándares de calidad y construcción relativamente de bajo costo; por su parte, la identidad de la maison francesa se interpreta a través de un diseño esencial y extrema atención a las cualidades ambientales del territorio en el que se encuentra la fábrica.

Grandes ventanales enmarcan el campo y aprovechan la luz natural: La Manufacture promueve la idea del lugar de trabajo como lugar de belleza. Abrazando el paisaje y abriendo vistas a las colinas de Chianti.

 

Hecho de concreto, hormigón, acero, vidrio y policarbonato, el volumen del edificio parece estar levantado del suelo. En el nivel inferior acomoda un estacionamiento en un área de unos 4,000 metros cuadrados;  arriba está el área de fabricación que se beneficia de las más hermosas vistas al paisaje, y otra más de almacenamiento. El área de trabajo se caracteriza por su relación visual directa con la campiña toscana.

 

metrooffice.it

 

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas