07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Luz entre vidrio soplado: lámpara colgante ‘100’ de Bocci

Presentada en un ambiente íntimo de apartamento, la lámpara colgante ‘100’ abarca el dominio de Bocci en el soplado de vidrio y desarrollo de técnicas de fabricación innovadoras.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Bocci

Durante la Semana del Diseño de Milán 2021, el estudio canadiense de diseño e investigación Bocci presenta una nueva lámpara colgante: ‘100’. La pieza reúne a varios artistas del vidrio dentro del universo de Bocci.

 

Esta luminaira se muestra en un entorno íntimo dentro de la galería del fundador de la galería Carwan, Nicolas Bellavance-Lecompte. Es un apartamento privado milanés junto con una selección curada de objetos diseñados por Omer Arbel, director creativo y co-fundador de Bocci. La edición refleja cuidadosamente la producción creativa y el diseño único de Omer; sensibilidad que también se puede ver en su primera monografía, lanzada a principios de este año con Phaidon.

 

“Para ‘100’ desarrollamos un método para hacer formas fascinantes (las burbujas de vidrio fundido se preparan individualmente y luego se rompen juntas para producir formas de vidrio entrelazadas impredecibles), pero nos dimos cuenta de la complejidad más interesante permanece oculto dentro del volumen. Hemos estado desarrollando nuevos métodos para hacer formas durante muchos años y cortar prototipos de forma rutinaria para aprender sobre lo que está sucediendo en el interior, pero se nos ocurrió que el acto de cortarse en sí mismo puede ser parte del trabajo, no sólo un ejercicio de aprendizaje. Para ‘100’ utilizamos una sierra de diamante para cortar franjas de las amalgamas de burbujas después de que se enfríen, exponiendo al máximo fascinantes partes de la geometría”, explica Arbel.

 

bocci.com

 

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House