09 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Diseño en cristal veneciano: Vertigo y Metropolis de Barovier & Toso

Barovier & Toso se enorgullece de participar en esta edición especial del FuoriSalone, un evento acogido con gran entusiasmo a nivel mundial para el cual presenta dos colecciones de candelabros: Vertigo y Metropolis.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Barovier & Toso

En una instalación curada por vandersandestudio, la cual se exhibe en los escaparates de la sala de exposiciones de Barovier & Toso en Via Durini, la empresa presenta sus nuevas ofertas inspiradas en las glamorosas y seductoras atmósferas de la década de 1920, basándose en el fermento animado de las artes visuales, la arquitectura y la moda de esa época.

 

Así, haciendo referencia a las vibrantes estéticas que marcaron tendencia en en capitales mundiales del lujo, el entretenimiento y estilo de vida como Nueva York, Moscú, Berlín y París, Barovier & Toso lanza dos nuevas colecciones fascinantes y refinadas, cargadas con intensa y sensual energía expresiva.

  1. Metropolis es una colección que contundentemente evoca clase y estilo; sus formas simétricas y plásticas se inspiran en el Art Dèco, por eso están formadas por un ritmo armonioso y fluido. El candelabro tiene un cuerpo central en forma de cáliz, desde el que se extienden los brazos; está elaborado a mano en cristal veneciano soplado. Su fuente de luz está oculta dentro de formas de vidrio opalino, abrazados por collares metálicos.
  2. Vértigo es una familia de candelabros y apliques de pared que se nutren de los contrastes, combinando dinamismo y simetría, delicadeza y poder. Su vertical original es atenuado por la extensión radial de los brazos, abriéndose suavemente como pétalos. La principal característica decorativa, que da su nombre a la colección es el motivo en espiral que envuelve los brazos y se abre en la parte superior, acentuando su forma.

 

barovier.com

vandersandestudio.com

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House