19 septiembre 2024

Tom Dixon y sus propuestas para el London Design Week

Crear un espacio funcional y divertido se convierte en realidad de la mano de Tom Dixon y sus nuevos diseños para sofás.

Por: Redacción GDM

Fotos: Cortesía Tom Dixon

El sofá ha vuelto y nunca se había visto igual. Tom Dixon presenta la nueva ola de sofás modulares: plataformas hiperflexibles para vivir, trabajar y jugar. Con ellos, da la bienvenida al resurgimiento del sofá como centro de la vida moderna.

 

Desde el pasado 9 de septiembre, la tienda insignia de Tom Dixon en el corazón de Coal Drops Yard se someterá a una transformación total, orquestada por Design Research Studio, la agencia de diseño de interiores de Tom Dixon, mostrando las nuevas innovaciones de la marca en muebles, iluminación y accesorios.  La tienda exhibirá los nuevos sofás PLUMP y FAT, así como los sillones SLAB y los colgantes UNBEATEN.

Al respecto, Tom Dixon ha dicho: ‘Hemos sido testigos de una revolución casi invisible que se está produciendo en salas de estar, vestíbulos y salones. Donde las generaciones anteriores se reunían en torno a un único punto focal, ya fuera la chimenea, televisión o radio, ahora nos encontramos en situaciones comunitarias cada vez más deconstruidas. Las redes sociales, la tecnología inalámbrica e incluso la pandemia han transformado nuestros espacios, donde los sofás y sillones desempeñan un papel central y omnidireccional como plataformas para hablar, trabajar, comprar y entretenerse. Los sofás deben evolucionar para reflejar y mejorar nuestros comportamientos cambiantes. Es hora de que se alejen de las esquinas y las paredes y se conviertan en plataformas para la individualidad con una mayor flexibilidad y, en ocasiones, usos inesperados.’

 

La invitación está abierta para que todos descubran las nuevas colecciones de sofás –una categoría completamente nueva para Tom Dixon– y se les anima a descansar en PLUMP y FAT, inspirarse y experimentar el espacio como nunca antes.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.