Después de la instalación del año pasado, donde presentó TWENTY en el Palazzo Serbelloni, este año, Tom Dixon regresa con una explosión de nuevas colecciones extraordinarias que reflejarán el tema de este año: ‘CHOICE’.
«Este año queremos MÁS. Mucho, mucho más. Más colores, variaciones y combinaciones inesperadas en lámparas de pie y candelabros, tableros de mesa y textiles brindan a nuestros aficionados al diseño una paleta de oportunidades más profunda y más amplia para ayudar a construir interiores perfectos. Más flexibilidad en cuanto a dónde podemos iluminar y cómo diseñamos, por eso llamamos a este año CHOICE. La habilidad esencial en la construcción de espacios especiales requiere decisiones judiciales. Entonces, trabajamos y trabajamos para abrir la colección a esta inesperadamente vasta serie de posibilidades», menciona Tom Dixon.
Las nuevas colecciones de lámparas Tom Dixon, que se muestran por primera vez en Euroluce, incluirán nuevos colgantes y candelabros PUFF , luces PORTÁTILES inspiradas en los icónicos diseños MELT , BELL y STONE y CONE , junto con las piezas de tapicería más vendidas FAT y WINGBACK , ahora disponible en cientos de colores y textiles.
«Después de 3 años de continua incertidumbre, volatilidad y dificultades económicas provocadas por la pandemia, estamos volviendo a nuestras raíces originales, centrándonos en la creatividad, la innovación y… CHOICE. Nuestra idea detrás de nuestra nueva campaña CHOICE es dar al mercado un atisbo de luz e inspirar al mundo a jugar y ser creativo nuevamente. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para crear una cadena de suministro sólida que pueda ofrecer posibilidades y combinaciones sin precedentes que podemos entregar al mercado en una velocidad récord», dijo Hoegstedt, director ejecutivo de Dixon.
Inspirado en la geometría inflable, PUFF es un intrincado objeto poliédrico de las nuevas colecciones de lámparas de Tom Dixon: un objeto luminoso hecho de 30 paneles de metal dispuestos para formar la estructura rígida de una lámpara de 45 cm de diámetro.«Las formas planas de diamantes de metal se expanden y se hinchan como si se hubieran inflado gracias al ingenioso patrón inciso que permite introducir una curva suave y emitir luz» , explica Tom.