01 marzo 2021

Gráfica y ligera: Grill por MUT Design para Diabla

La colección compuesta por sillas, taburetes, mesas, sofás y sillones transmite la esencia de la geometría al tiempo que contrasta y fusiona su carácter matemático tanto en espacios exteriores como interiores.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Diabla

Icono premiado del diseño contemporáneo concebido por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores de MUT Design, Grill –para Diabla, marca de Gandia Blasco Group– destaca por su marcada personalidad y estética que lo acerca a la categoría de objeto escultórico. Es una colección que invita a imaginar que la visión de Mondrian se puede transformar en un elemento de uso diario para disfrutarlo desde una perspectiva libre y cotidiana.

 

Cada una de las piezas de esta serie habla visualmente un lenguaje lineal y ligero y difumina los límites que separan el espacio interior del exterior. Estos elementos, tan funcionales como decorativos, están realizados con tubos de sección cuadrada de aluminio texturizado termolacado y cautivan por su carácter limpio y arquitectónico y la fuerza visual de las líneas fluidas que forman su esqueleto, inspirado en las tradicionales rejillas de hierro.

Se trata de una colección versátil de mobiliario de exterior, formada por sillas y sillones con o sin reposabrazos, un sofá, una trona y varios modelos de mesa, que permiten infinidad de combinaciones para crear diferentes espacios y atmósferas. Se trata de piezas fabricadas en aluminio soldado, ligeras, fáciles de mover e incluso apilables (en el caso particular de la silla sin brazos) y aptas para ambientes privados y grandes instalaciones: terrazas de bares y restaurantes y vestíbulos de hoteles, entre otros.

 

El extra de confort en sofás y sillones lo aportan las generosas alfombras que estructuran los asientos y respaldos, todos ellos desenfundables y rellenos de goma-espuma de poliuretano, revestidos con tejido hidrófugo. Están confeccionadas con tejidos especiales para exteriores en diferentes texturas y tonalidades.

 

mutdesign.com

diablaoutdoor.com

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas