Ubicado en una de las áreas turísticas más encantadoras y tradicionales de Regola, el hotel Chapter Roma, que se une a la cadena de Design Hotels, se instala en un edificio de finales del siglo XIX que se perfila no solo como uno de los proyectos más novedosos del distrito, sino como un interesante centro creativo que se suma a la comunidad artística de los alrededores, integrando a su diseño piezas de arte clásico y contemporáneo de artistas como Alice Pasquini, Warios, Cyrcle y Willy Verginer y llamativos graffitis de creativos locales.
El hotel de 42 habitaciones fue diseñado por Tristan du Plessis como un homenaje al pasado industrial de la zona que se refleja en sus materiales: ladrillo al descubierto, acero, latón y cobre contrastan con los techos abovedados y muebles italianos de mediados de siglo. El espacio aún conserva reminiscencias de su pasado como centro de herrería; la estructura del edificio original ha sido restaurada con motivos neoclásicos y una estética industrial que resulta en un espacio vibrante y provocativo.
Al interior, la tapicería de terciopelo verde esmeralda, alfombras hechas a mano y la madera que recubre los suelos garantizan una atmósfera cálida y acogedora a la que se suman las luminarias de latón de Buster + Punch y la iluminación contemporánea de Bert Frank. Por su parte, piezas de Tom Dixon, Moroso & Diesel y Seletti adornan los espacios interiores.
Un toque extra de lujo se encuentra en lo más alto del hotel, donde sus lofts y suites, completamente independientes, cuentan con bares privados, hermosas salas de estar y sistemas de sonido Marshall.
El bar ofrece amplios espacios al aire libre donde una mesa comunal propicia la interacción entre los huéspedes y visitantes mientras disfrutan de la carta de bebidas. A finales del 2019, Chapter Roma inaugurará un nuevo espacio: Market, un lujoso bistró que ofrecerá una oferta gastronómica variada, donde los productos orgánicos italianos serán los estelares.